Colaboraciones Jack White

Las colaboraciones más memorables de Jack White (1/3)

6/19/2013P. O'Leary

He querido compartir un artículo, que he encontrado en la revista Rolling Stone (edición norteamericana), dedicado a las colaboraciones más importantes de Jack White a lo largo de su carrera musical. A pesar de que ya he cubierto buena parte de las que se recogen, me ha parecido un resumen muy completo (aunque echo en falta algunas ¡clamorosas!) y una buena oportunidad para recordar unas y descubrir otras que todavía tenía pendientes [son bastantes así que la serie dará para 3 post, según mis cálculos].

"Jack White es uno de los hombres más ocupados de la industria musical. Además de lanzar su propia música y la que realiza con diversas bandas, White es productor de discos, propietario de un sello discográfico y, ocasionalmente, actor y director. White ha construido su carrera en torno a las colaboraciones, tanto con "socios" a largo plazo -como sus compañeros de banda en The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather- como realizando trabajos puntuales con estrellas de distinta índole.

Veamos las colaboraciones más memorables del músico:

Meg White. Jack White irrumpió en el negocio de la música siendo la mitad del dúo de rock garage The White Stripes, por ello su colaboración con la batería Meg White será probablemente el trabajo recordado con más cariño de toda su carrera. Aunque Meg es, en ocasiones, criticada por su primitivo estilo, su química con Jack es innegable, dando como resultado uno de los grupos musicales más inmediatos y electrizantes de la pasada década. Meg era también un gran contrapunto vocalmente, por el contraste entre la voz dulce y la introversión de ella, y el estilo salvaje y emocionante de él.

Alisson Moshart. Aunque Dead Weather es técnicamente un supergrupo en el que White toca con Dean Fertita de The Queens Of Stone Age y Jack Lawrence de The Greenhornes, la banda sirve principalmente para poner de manifiesto su química con la cantante de The Kills, Alison Mosshart. Las actuaciones en directo del grupo son tan conocidas por su rock poderoso y crudo como por la increíble tensión sexual entre Mosshart y White sobre el escenario. Ellos niegan, incluso, haber salido juntos pero parece difícil de creer después de verles en algunos de los clips de sus shows.

Brendan Benson. Jack White fundó el cuarteto The Raconteurs primordialmente para colaborar con su colega de Michigan, Brendan Benson, el cual había grabado previamente en solitario. Su asociación ha producido dos álbumes que son joyas del rock garage, incluyendo el hit "Steady As She Goes" de su debut en 2006.

Alicia Keys. White formó equipo con la cantante R&B, Alicia Keys, para grabar "Another Way To Die", el tema central de la película de James Bond, "Quantum Of Solace" en 2008. El tema aúna la grandeza cinematográfica de la franquicia 007 con los riffs de blues fangoso de White. Es notable por ser el primer dueto en la historia de las BSO de Bond... James Bond.

Loretta Lynn. Jack White, casi sin ayuda de nadie, revivió la carrera del icono del country Loretta Lynn, produciendo su álbum Van Lear Rose. El single del albúm, la conmovedora original de Lynn "Portland, Oregon", es un dueto con White que resalta la peculiar voz de ella y el tono brutal -aunque preciso y calibrado- de la guitarra de él.


Electric Six. Los rockeros de Detroit, Electric Six, entraron por la puerta grande con su "Danger! High Voltage", un surrealista disco de metal que contaba con el acompañamiento vocal de un 'histérico' Jack White. White nunca fue reconocido oficialmente en la canción, lo que llevó a la banda a bromear durante las entrevistas diciendo que, en realidad, se trataba de un mecánico llamado John S. O'Leary.

Michael Gondry. The White Stripes se metieron de lleno en el circuito comercial con "Fell In Love With A Girl", un vídeo visualmente impactante protagonizado por una animación Lego dirigido por el francés Michael Gondry. La banda siguió trabajando con él, a lo largo de su trayectoria, en otros clips igualmente inteligentes e inolvidables como "Dead Leaves And The Dirty Ground", "The Hardest Button to Button" y "The Denial Twist".

Mañana más y mejor...

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto