Colaboraciones Jack White

Las colaboraciones más memorables de Jack White (3/3)

6/25/2013P. O'Leary

Volvemos a la carga con la última entrega de la lista de colaboraciones insignes del de Detroit, elaborada por la Rolling americana. Podéis recuperar las anteriores en los enlaces a continuación: capítulo 1capítulo 2. Como apunte final, no sólo es complicado resumirlas sin dejarse alguna por el camino -según os decía en mis entradas anteriores- sino que lo más difícil es seguirle el ritmo a Jack White. No para, de dónde sacará la energía este chico.


Jimmy Page and The Edge. White apareció, junto con Jimmy Page de Led Zeppelin y The Edge de U2, en It Might Get Loud, un documental de Davis Guggenheim (2009). La película consiste principalmente en una serie de escenas en las que los tres dioses de la guitarra aparecen charlando e intercambiando opiniones sobre la técnica y, ocasionalmente, tocando los ritmos de cada uno de ellos.

The Flaming Lips. The Flaming Lips y The White Stripes entablaron una amistad en los primeros 2000s, que llevó a los Lips a grabar una canción llamada "Thank You Jack White (for the Fiber-Optic Jesus That You Gave Me)", incluida en su EP de 2003, Fight Test, y a terminar el 2004 juntos en un concierto de Año Nuevo en Chicago. al que pertenecen estas maravillosas interpretaciones de "We Are Going To Be Friends" y "Seven Nation Army" [este debe ser uno de los momentos más alucinantes que yo he visto en un concierto, que inventen una máquina del tiempo ¡YA!]


Stephen Colbert. Al igual que en el caso de Conan O'Brien, Jack White ha aparecido en multitud de ocasiones en el famoso programa conducido por Stephen Colbert, The Colbert Report. Igualmente el célebre actor, escritor y cómico americano ha grabado un single en Third Man Records, con The Black Belles. [Fiel a su estilo sátiro y burlón, Colbert es de los pocos 'elegidos' capaces de dirigir la conversación con Jack e, incluso, ponerle en apuros. Para los que habláis ingles, no os perdáis sus entrevistas, ¡son geniales!].

Jim Jarmusch. Jack y Meg protagonizaron una de las historias que aparecen en la película de Jim Jarmusch, Coffe And Cigarettes (2003). En este clip, un entusiasmado Jack habla sobre su fascinación con el inventor Nikola Tesla y demuestra cómo funciona una bobina de Tesla.


Ashley Monroe and Ricky Scaggs. The Raconteurs decidieron darle un toque country a su single "Old Enough" con su colaboración, en 2008, con los músicos de bluegrass, Ashley Monroe y Ricky Scaggs. White produjo la versión alternativa, en la que él y Scaggs intercambian versos con Monroe y Brendan Benson".

FIN.
Fuente: Rolling Stone (artículo original). Autor: Matthew Perpetua.

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto