Colaboraciones Jack White

Las colaboraciones más memorables de Jack White (2/3)

6/22/2013P. O'Leary

Continuamos nuestro repaso de las colaboraciones más relevantes que Jack White viene, o ha venido, manteniendo a lo largo de su, ya dilatada, carrera en el business de la música -siempre según la Rolling Stone-. En mi primera entrada, ya mencioné que, desde mi punto de vista, no están todas las que son, es más algunas personalmente me sobran, pero me voy a atener al criterio de la revista americana porque reconozco que recopilar las principales co-participaciones de Jack en un solo articulo es tarea harto complicada. Seamos benignos y sigamos, entonces.

Jack White y Wanda Jackson para la Revista GQ
Danger Mouse y Daniele Luppi. Jack White raramente trabaja con productores externos pero hizo una excepción con el álbum Rome, un proyecto planeado magistralmente por el super-productor Danger Mouse y el compositor italiano Daniele Luppi. El álbum, inspirado por los bandas sonoras clásicas de los spaghetti westerns, presenta tres cortes interpretados vocalmente por White, incluyendo el single "Two Against One" [ver más información sobre Rome]. Vídeo oficial:



Insane Clown Posse. White se asoció con los raperos horrorcore, Insane Clown Posse, en la que quizás es una de las colaboraciones más extrañas e improbables en la historia de la música rock. White, lejos de dejarse intimidar, sacó provecho de lo ridículo de la situación durante la promoción del single que grabaron con Third Man Records, como demuestra este 'loco' clip del canal oficial del sello en YouTube [en él se ve a Ben Swank hablando con White sobre las  colaboraciones de TMR en el pasado y sobre sus planes futuros en este sentido, en ese momento se ven... interrumpidos]:

>

Wanda Jackson. Jack White ayudó a revivir la carrera artística del icono del rockabilly, Wanda Jackson, prduciendo en 2011 su álbum de regreso, The Party Ain't Over. El disco fue un éxito y White se unió a ella en el escenario durante distintas actuaciones. [No me detengo más en este punto porque es una de mis asociaciones favoritas y le dedicaré una entrada próximamente].

Conan O'Brien. Conan O'Brien ha sido uno de los más firmes defensores [y promotor, añadiría] de The White Stripes en sus primeros años de carrera. El dúo fue invitado al Late Night with Conan O'Brien en numerosas ocasiones, incluyendo su semana de 'residencia' en 2003 [en la que actuaron en el programa todas las noches durante una semana] y su aparición en el último episodio de la serie en 2009. Esto condujo a O'Brien a cooperar con los Stripes en el vídeo de "The Denial Twist", a grabar un álbum en directo en Third Man Records y a otras muchas apariciones del músico en el programa actual del presentador, Conan.

Rolling Stones. The Rolling Stones pidieron a Jack White que se uniera a ellos en el escenario para la película documental dirigida por Martin Scorsesse, Shine a Light, que se rodó en el Beacon Theather de Manhattan en 2006. White, claramente discípulo de la marca rock - blues de los Stones, se alió con Mick Jagger en un dueto para interpretar el clásico de Exile On Main Street, "Loving Cup" [momento inolvidable, para los que somos fans de ambos, al que Creo en Jack White ya le dedicó el correspondiente post].


Karen Elson. La esposa de White, entre 2005 y 2011, era más conocida por su carrera como modelo hasta que él produjo The Ghost Who Walks, su debut álbum como cantante y compositora, y lo lanzó a través de Third Man en 2010. White también dirigió el videoclip del track homónimo [según el artículo también aparece en el mismo, como músico, pero no es cierto; sí tocó la batería para la grabación pero no sale en el clip (podéis verlo en la entrada dedicada al Record Store Day 2013)]. 

Continuará...

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto