Caras B Cover

Cara B (de lujo): Party Of Special Things To Do

6/20/2013P. O'Leary

Hoy tocaba poner un poco de música y la canción por la que me he decidido es una de esas que, en una demostración de que la naturaleza es sabia, nunca tendré la posibilidad de escuchar en un club, un viernes o un sábado por la noche en este país (seguramente en ningún sitio). Y opino, sinceramente, que es una suerte porque, de suceder, probablemente acabaría en el hospital con las articulaciones gravemente afectadas de por vida. Ni que decir tiene que verla en directo me provocaría un paro cardíaco fulminante (pero eso es imposible).

Y es que este magnífico cover de uno de los mitos y principales influencias de Jack White, Captain Beefheart, vale su peso en oro... literalmente. En Diciembre de 2000 se incluyó junto con otros dos covers del mismo artista ("China Pig" y "Ashtray Heart") en un 7" que formaba parte de una edición limitada (1.300 copias en total) de singles especiales de Sub Pop y que, actualmente, cuesta una barbaridad de dinero. Más recientemente -a principios de 2011-, Jack la relanzó a través del servicio de suscripciones The Vault.

"Party Of Special Things To Do" es ¡muy fuerte!, lo es tanto la original como la 'salvajísima' versión de The White Stripes. No merece la pena elegir, para qué -aunque yo lo tendría muy claro si hubiese que hacerlo, en este caso-. La única manera de entenderla consiste en ponerla a todo volumen (prevenir denuncias de los vecinos y/o broncas familiares, por favor) y dejarse llevar por su hipnótico riff y por esa letra que, más que sensual, roza lo "ilegal" ("I got a brand new game I want to lay on youuuuu"... oh yeah!).

El propio título deja pocas dudas al respecto, fiestón de los buenos -a ver si es verdad eso de "It could happen to me, It could happen to you"-.Como muestra de respeto, os dejo primero la de Beefheart, contenida en su álbum Bluejeans&Moonbeans:




A continuación, la versión de estudio de los Stripes y mi interpretación en directo favorita, que no consigo localizar aislada solo a continuación de "Blue Orchid", en la sesión From The Basement de la banda en Noviembre de 2005. Pero no pasa nada porque es un directo tremendo con un Jack White inspiradísimo... sino que se lo digan a Meg :)



Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Me dan ganas de patear cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja ja ja! Bueno, mientras sean solo ganas no pasa nada.

      Eliminar
  2. Mis disculpas por la ignorancia, pero de que trata la canción? Me refiero desde luego al trasfondo de la misma, que trata realmente de decir. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, ¡pregunta de examen! Las letra es absolutamente surrealista y metafórica. Es prácticamente imposible descifrar de qué hablaba Captain Beefheart (forma parte de su estilo vanguardista). Puede que la fiesta de "cosas especiales" que hacer, haga referencia a la vida misma simplemente, vas y vienes... La serie de personajes que se va encontrando en la fiesta, a muchos les hace pensar en "Alicia en el País de las Maravillas" (traducción=drogas). La alusión más directa y obvia es al sexo, claro. No sé, tendrás que encontrar tu propio significado :)
      Un saludo y gracias por la visita, de ignorancia nada ¡¿eh?!, jaja.

      Eliminar

Formulario de contacto