Directo Jack White

El "detonador" de The White Stripes

5/06/2013P. O'Leary

Encendemos la máquina del tiempo y damos marcha atrás hasta 1999. Aquel verano, el dúo de Detroit decidió lanzar al mercado su primer álbum de estudio. Como manda la tradición del debut, homónimo al nombre de la banda: The White Stripes. El primer contacto con la música de la pareja de aquellos pocos visionarios, que adquirieron la primera edición -los que nos hicimos con el disco bastantes años después no contamos-, fue un primer track fresco y absolutamente 'explosivo': "Jimmy The Exploder".


Como ya os he transmitido en entradas anteriores, cuanto más lejos en el tiempo nos vayamos, más complicado resulta encontrar footage (imágenes y vídeos) de cierta calidad; pero mientras pueda evitar postear únicamente la versión de estudio, lo haré. Además, tienen cierto encanto. No es el caso de la canción de hoy pues, en realidad, es una de las más populares de LP y hemos podido ver a la banda ejecutarla en shows muy posteriores.

En este caso, la dificultad añadida pasa más bien por esa tendencia de Jack White, durante los conciertos de The White Stripes, a enlazar un tema detrás de otro o, más propiamente, a empezar uno y, o bien dejarlo a medias, o bien retomarlo 3 canciones después [¡hay que quererle cómo es!]. Lo mismo pasa con otros temas del álbum como "Cannon" o "Screwdriver", pero ya lo veremos.

Sea como sea, os traigo un par de vídeos con performances en directo de "el detonador". La primera actuación data del año 2000, desde San Diego, y la segunda del 2002, desde Pomona (ambas en el estado de California):




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto