Directo Letras

The Same Boy You've Always Known (traducida)

5/18/2013P. O'Leary

Resulta bastante arduo, para una canción, destacarse dentro del fantástico repertorio de temas que componen White Blood Cells. Así, piezas que, en cualquier otro contexto, brillarían con luz propia; en este, son poco más que secundarias de lujo. "The Same Boy You've Always Known" es una de las que, a priori, tenía difícil sobresalir pero la exhibición de Jack White, a nivel compositivo, es tan incuestionable que no queda más remedio que rendirse a la evidencia.


Ayer mismo, escuchaba a Jackie contar por enésima vez, en una de esas entrevistas en las que le preguntan sobre The White Stripes, que la filosofía de la banda -en realidad, la suya- consistía esencialmente en deconstruir la música, en reducirla a sus componentes más sencillos. Esta concepción minimalista, además de reflejarse obviamente en lo instrumental, se ponía de manifiesto a todos los niveles. Por eso, si hay algo que defina la manera de escribir de Jack es que es no se puede expresar más usando menos palabras.

Quizás en este octavo track, encontremos una de las líneas más famosas y representativas de ese estilo. Porque, se domine el inglés o no, quién es capaz de no hacerle el coro a Jack White en esa última frase..."And if there's anything good about me, I'm the only one who knows". Cuánto significado puede encerrar en una frase tan simple y directa. ¡Genial!

Os dejo con una versión que personalmente me encanta porque, aparte de sentimiento, se masca la tensión -que diríamos por aquí- entre la pareja; con esa Meg que se pasa la actuación cantando y que, en el momento culmen, no parece capaz ni de mirarle y él que miente 'como un bellaco' cuando dice que nunca cantaba para ella cuando se acercaba al micro de la batería. Ja ja. Si no la conocéis, leeros la letra despacio antes de verlo.


"The Same Boy You've Always Known" (letra original). Letra en español:

Te caíste, por supuesto
Y entonces te levantaste, por supuesto,
Y empezaste de nuevo
Olvidaste mi nombre, por supuesto
Entonces empezaste a recordar
Bastante duro pensar en
El comienzo de diciembre
Bastante duro pensar en ello
Sí, sí, bastante duro pensar en ello

Bajaste la vista otra vez
Y entonces me miraste fijamente
Estamos tumbados de nuevo
Sobre una manta en el césped
El mismo chico que siempre has conocido
Bueno, supongo que no he crecido
El mismo chico que siempre has conocido
El mismo chico que siempre has conocido

Piensa lo que el pasado hizo
Podría haber durado
Así que 'mételo en tu cesta'
Espero que conozcas a un hombre fuerte
Que puede echarte una mano
Enterrando mi ataúd

Pensé -esto es sólo hoy-
Y que pronto volverías
El agua más fría del océano azul
No puede salvar a mi corazón y mi mente
De la quema
Todo aquel que lo sabe dice
Así es exactamente cómo va
Y si hay algo bueno en mí
Soy el único que lo sabe

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto