Dead Weather Directo

"Gasoline": apocalíptica

5/08/2013P. O'Leary

Nos atrevemos a abrir el séptimo 'sello' de Sea Of Cowards y, a pesar de que los chicos de The Dead Weather tienen cierto toque apocalíptico, la única similitud entre "Gasoline" y el final del mundo bíblico sería aquello de "y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos". Aunque, pensándolo mejor y después de ver el vídeo de nuevo, me parecería una banda sonora perfecta para el fin de fiesta definitivo. ¿Por qué no?


Igual que otras canciones del álbum, como la ya comentada Die By The Drop, el 7º tema vino precedido de un teaser que la banda lanzó, a modo de anticipo, para irnos... abriendo el apetito. Para los que gustan de las anécdotas, algunos señalaron la analogía entre la criatura del espejo, que se muestra en el mismo, y la que aparece en el film experimental de 1943, Meshes Of The Afternoon, dirigido por una de las precursoras del cine underground estadounidense: Maya Deren.


Les pareció que la coincidencia era para tanto que se debería haber incluido en los créditos del álbum. Homenaje, plagio, casualidad o inspiración; lo que está claro es que hay gente que tiene mucho tiempo libre. Como habitualmente, os dejo la última palabra a vosotros:


Breve pero intensa, con una Alison 'desatada' y riff del fantástico Sr. Fertita incluido, os dejo el vídeo de hoy que, como viene siendo ya tradición, se corresponde con una actuación en directo de The Dead Weather: la del Festival de Jazz de Montreux en 2010. ¿Hay algo más representativo de esta banda que ese sombrero que luce Jack White?


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto