Caras B Cover

Cover: "Shelter Of Your Arms"

5/23/2013P. O'Leary

En numerosas ocasiones me he referido a The Greenhornes, prácticamente siempre que he mencionado al 'dicharachero' miembro de The Raconteurs y The Dead Weather, Jack Lawrence también conocido como Little Jack, también conocido como LJ, también conocido por ser más sarcástico incluso que Jack White. El bajista, originario de Kentucky -y residente en Nashville-, lleva dando guerra con su banda original, fundada junto con Patrick Keeler (batería también de The Raconteurs) y Craig Fox (guitarrista y cantante), desde 1996. Hoy os traigo el particular homenaje de White Stripes a la banda garage rock.


Mi opinión es que Jack cuenta con Little Jack en todos sus proyectos porque siente verdadera debilidad por él. Lo suyo es amor, no hay más que verles juntos. Y, bromas aparte, porque LJ es un músico de una calidad enorme, en serio, ¡enorme! Y buena voz también. Si no reconocéis las fotos que ilustran el post de hoy, es que nunca habéis visto su histórica interpretación de "Dead Leaves And The Dirty Ground", haciéndose pasar el uno por el otro...

Más allá de las anécdotas y de la relación personal entre los Jacks, The Greenhornes son una banda tremendamente sólida y, por momentos, brillante. "Shelter Of Your Arms" es una tema que suena atípico en The White Stripes pero como es una cara B, y además del single de "The Denial Twist", encaja. Al fin y al cabo, Get Behind Me Satan es ese álbum 'cajón desastre' en el que cualquier experimento tiene cabida.

Os dejo con la versión original, tocada en directo por la banda de Ohio. Y luego, la de estudio de White Stripes (lamentablemente no tengo constancia gráfica de que la hayan puesto, alguna vez, en escena). En cualquier caso, White le 'mete' un registro inusual en él pero que le da bastante potencia al cover.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto