Colaboraciones Jack White

Jack White en Goober & The Peas

5/04/2013P. O'Leary

Entre principios y mediados de los 90, un jovencísimo Jack White ya hacía sus "pinitos" en el mundo de la música e igual colaboraba con una banda, tocando la guitarra, que con otra, tocando la batería. Buscándose la vida, como cualquier aspirante a artista en sus comienzos. A pesar de que, en numerosas ocasiones, le hemos escuchado decir que, en aquel tiempo, estaba convencido de que nunca llegaría a nada mientras permaneciese en Detroit. La verdad es que pocas ciudades podían presumir de tantos grupos musicales, por metro cuadrado, como la suya.

John A. Gillis

Uno de ellos eran Goober & The Peas, que trabajaban como nadie el lado más punk de la música country. Sus frenéticas actuaciones en directo eran poco menos que memorables y llegaron a compartir escenario con músicos como Nick Cave and the Bad Seeds, Bob Dylan o The Red Hot Chili Peppers. La formación, liderada por Goober (Dan John Miller), sufrió un cambió en su última etapa en activo cuando el guisante* (N.del T.) Damian Lang, batería del grupo, fue sustituido por un tal John Gillis, alias "Doc" (el mismo que, un par de años después, decidiría adoptar el apellido de su esposa).

Personalmente me parece que tenían una propuesta musical de lo más interesante, os dejo con el único videoclip de la banda en el que podemos ver al último "guisante" Doc, John Gillis... o Jack White.




Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

Formulario de contacto