Caras B Cover

Culto a Bob Dylan (1): Lovesick

5/04/2013P. O'Leary

Aunque es de sobra conocida, he querido subrayar la inmensa trascendencia que la música de Bob Dylan ha tenido durante toda la carrera de The White Stripes. Y antes, durante y después de ellos, en Jack White particularmente. Una influencia que, en su caso, trasciende lo profesional y entra en el terreno de lo personal. Imagino que tener a Mr. Dylan sentado en el porche de tu casa y que se ofrezca a arreglarte la puerta de la entrada significaría para Jack lo mismo que hubiese significado para mí que, él mismo, se pasara a tomar café por la mía y se ofreciera a tapizarme el sofá.


Seguramente cuando Jack, siendo aún un crío, acudió al primer concierto de su vida -en calidad de espectador- y tuvo el privilegio de ver sobre el escenario al "poeta" de Minnesota, nunca se habría atrevido a soñar que aquel mito acabaría enseñándole bricolaje doméstico. ¿Soy yo? o ¿vosotros también tenéis la impresión de que los astros confabulan a favor del chico de oro de Detroit? Destino o no, estos Señores de la Música (todo con mayúsculas) convergieron en un momento dado y el resto es Historia... o lo será.



Son muchísimas las versiones de canciones, del maestro, que Jack White ha realizado a lo largo de los años, no exclusivamente con The White Stripes (ahí está "New Pony" con The Dead Weather, por ejemplo) pero sí fundamentalmente. Había que empezar por una y me he decidido por "Lovesick", cara B del single de "Fell In Love With A Girl".

Vemos la original interpretada por Dylan y, luego, el cover de los Stripes. Solo porque podemos, jaja.




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto