Jack White Third Man

El "después" del Record Store Day

4/24/2013P. O'Leary

Hace un par de días Third Man Records publicó un post en su web con los resultados del Record Store Day 2013 que celebraron el 20 de Abril. Ya, en ediciones anteriores, habíamos sido testigos del poder de convocatoria de la pequeña tienda de TMR (es casi un peregrinaje obligado para los fans más apasionados). Y, sin duda, que Jack White haya sido elegido embajador oficial del evento, en esta edición, ha contribuido a que el número de asistentes se haya multiplicado exponencialmente en relación a otros años. Un nuevo éxito de la musical "fábrica de chocolate".

Neil Young @Third Man Records Store

Jack ha cumplido las expectativas aportando mucha visibilidad a la celebración de 2013. Por diversos motivos, los más obvios que es una figura del showbiz de 'primera fila' a nivel mundial, desde la perspectiva del público, y también un músico de referencia con un peso específico importante, dentro del negocio y entre sus compañeros de profesión. Otras razones menos conocidas para los que no le siguen pero igualmente relevantes, tienen que ver con el discurso tan coherente (por lo invariable y sostenido en el tiempo) del artista, en cuanto al valor de la música "tangible".



A fin de cuentas, era un candidato ideal y no ha escatimado en medios para promocionar el acto: desde la grabación del vídeo en el que le podíamos ver (aunque no oír) moverse a sus anchas en la fábrica en la que imprime sus vinilos -mientras especulaba con todo tipo de teorías conspirativas- hasta los dos grandes golpes de efecto: el primero, el lanzamiento de la edición conmemorativa del 10º aniversario de su álbum insignia (la mía viene de camino directa desde Wisconsin, si alguien está interesado puede conseguirla en eBay), y el segundo, la restaurada cabina mágica que te permite grabar tu propio vinilo.



Además de Brendan Benson -como ya vimos-, el propio Jack grabó el fin de semana un cover de la canción "Coal Miner's Daughter" de Loretta Lynn que ya he adelantado en mis redes sociales. Aún por desvelar, está el nombre de la canción que Neil Young interpretó y grabó en su visita a TMR, el mismo sábado.



Más allá de las fronteras de Estados Unidos, en UK y aprovechando la ocasión, Record Store Day se asoció con Official Charts Company para crear una lista exclusiva que reflejase los 40 álbumes más vendidos en 2012/2013 (con independencia del formato) en las 100 tiendas de discos independientes más vibrantes del Reino Unido. A partir de ahora tendrá una periodicidad semanal y podéis consultarla aquí..

El estudio arrojó el siguiente Top 5:



Lo que decía, ¡éxito total!


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto