Colaboraciones Raconteurs

Old Enough: versión original y versión "enriquecida"

4/15/2013P. O'Leary

Pocos meses después del lanzamiento de Consolers Of The Lonely, en Mayo de 2008, The Raconteurs publicaron una versión alternativa de "Old Enough", el tercer single del álbum. Para llevar a cabo este homenaje al género country -en su expresión más acústica-, la banda se hizo acompañar por dos figuras del estilo bluegrassAshley Monroe (cantante de country y colaboradora habitual de Brendan Benson y Jack White) y Ricky Skaggs, cuya extraordinaria aportación al sub-género le ha situado entre los músicos más influyentes y reconocidos de los últimos 20 años pudiendo presumir, entre otros premios, de 14 Grammy.


Tanto el vídeo oficial de la versión de estudio, incluida en el disco, como el que se grabó posteriormente con motivo de la segunda versión; corrieron a cargo de la fotógrafa Autumn de Wilde, responsable de buena parte del trabajo artístico del grupo (también dirigió el clip de "Salute Your Solution", como ya comenté) y de la portada del álbum Icky Thump de The White Stripes, por ejemplo.

Con una letra directa y sencilla, ¡por una vez!, que trata sobre los 'perniciosos' efectos de la juventud sobre el ego: siempre nos creemos que lo sabemos todo de la vida hasta que maduramos, entonces nos damos cuenta de que la triste realidad es que no tenemos ni idea de nada. The Raconteurs se enfocan más en la instrumentación y en el acoplamiento vocal, en esta ocasión. Digna de destacarse la coral del segundo caso: ¡impresionante!




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto