Jack White Video Oficial

Mítico Hotel Yorba

4/21/2013P. O'Leary

Situado en el 4020 de Lafayette Boulevard en Detroit, el Hotel Yorba no es, en realidad, un hotel sino un edificio de apartamentos de renta económica (subvencionado por el gobierno estadounidense) que atrae a 'clientes' un tanto incómodos, de esos que ninguno de nosotros quisiéramos tener como vecinos. Jack White ha manifestado, en alguna ocasión, que en su ciudad natal corría el rumor de que The Beatles se habían alojado allí una vez y, aunque todos sabemos (incluido él) que es mentira, sostiene que le gusta pensar que es cierto.

The White Stripes por Ewen Spencer

"Hotel Yorba" es también el single principal del tercer álbum de The White Stripes -sí, ese que muchos piensan que es mejor que Elephant-, White Blood Cells. Y algo más, es el primer single de la historia de la banda que se comercializó, saliendo a la venta en Noviembre de 2001. Para terminar, fue el primero en alcanzar el éxito en UK, primer país del mundo que puso el foco mediático sobre el grupo (antes que USA incluso).

En cuanto al vídeo oficial, corrió a cargo de dos directores: Anthony Ernest Garth y Dan John Miller. La mujer pelirroja que aparece en el mismo es, de hecho, la esposa del segundo de ellos y nos imaginamos quién insistió en incluirla en el clip y por qué motivo.

Existen muchos que sostienen que las imágenes de interior que se muestran en el mismo fueron grabadas en la habitación número 206 del hotel (pero no es cierto, eso pasó tiempo después y se hizo un single a propósito); de acuerdo con Jack White, a la banda le fue denegada la entrada así que tuvieron que conformarse con rodar en los exteriores del histórico edificio y recrear el interior.  De hecho Jack es persona non grata todavía hoy.

Quizás lo más interesante, en relación al vídeo, sería saber que quería simbolizar la pareja cuando aparecen atados el uno al otro por la cintura... Os dejo con él y más abajo un suplemento ¡en directo!




El segundo es desde el desierto, Coachella. Al principio del vídeo se puede ver al rapero newyorkino Mos Def reivindicando a la banda y reprochando a la organización del festival californiano, que no les incluya en cartel. Sucedería justo un año después, quizás por su culpa.


"Qué pasa, ¿The White Stripes no son lo suficientemente buenos para vosotros? ¿Es eso lo que pasa? ¿Usan demasiado el bajo en su música? ¿Es porque son de Detroit? ¿Es porque son solo dos?... ¡Son blancos! Qué esta pasando."


Jajaja, en fin...




Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Amo los articulos de esta pagina! Trabajos muy bien hechos! Y amo Hotel Yorba. Me pregunto si se habran arrepentido de denegarles la entrada :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, deberían pedir dinero al hotel por la publicidad que llevan haciéndoles todos estos años. Muchas gracias y saludos para ti también.

      Eliminar
  2. De casualidad aun no has dabido nada acerca del por qué están Jack y Meg atados de la cintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, probablemente no trascienda nunca. Está claro que es otra metáfora salida de la "perversa" mente de Jack: quizás simboliza la unión entre ellos o "las restricciónes" que Meg implicaban para la banda (y que todos agradecemos tanto, el primero de todos Jack). Pero son solo especulaciones mías... Se me ocurre una tercera opción pero mejor no la cuento, jaja.

      Eliminar
  3. Cual es la tercera? Son simples hipotesis y opiniones, no hay que tomarse nada literal si ellos nunca dieron la razon, pero anda, comparte la tercera.. :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto