Directo Jack White

Record Store Day 2013 y I Want To Be The Boy...

4/20/2013P. O'Leary

En conmemoración al Record Store Day, que se celebra hoy en todo el mundo, quiero dedicarle esta entrada a todas las pequeñas tiendas de discos independientes que, a pesar de la coyuntura económica y la crisis que azota al sector, sobreviven valientemente haciéndonos, a todos, la vida un poco mejor. A esta hora, Nashville acaba de levantarse de la cama y empieza a ponerse en marcha para lo que promete ser un día de fiesta en la ciudad de la música estadounidense.


En menos de tres horas, una diminuta tienda de discos de la localidad abrirá sus puertas y se sumará a la celebración poniendo a la venta una reedición limitada de uno de los mejores discos del milenio. El lugar, Third Man Records Store y el álbum, Elephant de The White Stripes. Una minoría tendrá el privilegio de vivir la experiencia en vivo y adquirir el codiciado objeto de culto; el resto tendremos que conformarnos con estar allí únicamente en espíritu y dejarnos caer, eso sí, por una tienda local.


A pesar de que, a estas alturas, hemos cubierto la mayor parte del recorrido del disco más emblemático de los de Detroit, aún nos quedan algunos rincones por visitar. Uno de ellos es el que alberga la canción que comparto hoy, el sexto track, cuyo larguísimo título "I Want To Be The Boy To Warm Your Mother's Heart" no es capaz de describir lo suficientemente bien todo el buen hacer musical que encierra este tema.

Quizás la versión de estudio pase algo desapercibida entre tanta 'joya' junta. Pero solo hay que ver a los Stripes, especialmente a Jack White -con todos mis respetos para Meg-, interpretándola sobre el escenario para darse cuenta de que, cuando se habla de la grandeza de este disco, uno no puede limitarse a 3 o 4 canciones. Lo que hace a Elephant tan trascendente es la calidad de todas las piezas incluidas en él.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto