Jack White Media

Una hora con Jack White (5) - Fin

4/12/2013P. O'Leary

Concluimos la hora de conversación entre Pamela Des Barres y Jack White que a nosotros, por cierto, nos ha llevado prácticamente una semana entera. Como hemos podido comprobar, la groupie consiguió lo que pocos consiguen: una buena conexión con Jack y, como consecuencia, el músico se salió del discurso habitual y nos dejó ver un poco más allá.


Proseguimos...

P: Así que eres siempre tan intenso [risas]. A mí me pasa lo mismo. Te iba a comentar el modo en que te vistes. Es muy importante. Creo que Kurt Cobain lo destrozó. No me malinterpretes, le adoro pero pienso que arruinó la moda del rock durante mucho tiempo. ¿Te acuerdas de cómo se vestían The Who o The Kinks? Hace que quieras estar ahí, adorarles, te inspiran.



JW: Estamos en una época en la que todo el mundo sigue la filosofía de –solo soy un tipo normal, igual que tú-. Las cadenas de TV musicales sacan a gente dando su opinión sobre lo que sea, pero no tienes ni idea de quiénes son. Por qué debería confiar en su opinión. No tienes que ser famoso para ser respetado. La frase que peor llevo es “no se toma a sí mismo demasiado en serio”.
P: Ya.
JW: Quiero que la gente importante para mí se tome a sí misma en serio. El único que se podría permitir decir algo así es Salvador Dalí. De verdad ¿no quieres que Bob Dylan se tome en serio a sí mismo? Yo no quiero verle en ningún programa en la tele caricaturizándose a sí mismo. Quiero que se respete a sí mismo. Si uno se respeta, quizás otros acaben haciéndolo también.
P: Cuál fue el primer concierto que viste ¿te acuerdas?
JW: Dylan.
P: ¡Qué suerte! ¿Cuántos años tenías?
JW: Tenía diez años y me tocó el asiento número 666, todavía me acuerdo [risas].
P: El mío fuero The Beatles, en el Hollywood Bowl.
JW: ¿Sí? ¿El qué tienen grabado?
P: Sí y lo tengo en vinilo porque estuve allí. Ahora si tienes otro par de minutos, tengo unas preguntas del mejor amigo de mi hijo sobre Orson Welles. ¿Cuándo te empezó a gustar? ¿Cuáles, de sus películas, son tus favoritas? ¿Cómo obtuviste permiso para usar esas letras? [Refiriéndose a la canción “The Union Forever” del álbum White Blood Cells] ¿Tuviste que hacerlo legalmente?


JW: Eso fue una debacle extraña y bastante grande. Primero, estuve trabajando como mozo para el Teatro FOX en Detroit, cuando era un adolescente y, durante los descansos, podía ver los shows. Hicieron una reposición de “Ciudadano Kane”. De infarto. Como a la mitad, pensé –no me debería estar gustando esto a los 15, tanto como me está gustando. No lo entiendo, ¿por qué me está pasando esto con una película de los años 40?-.
Tomé algunas clases en la universidad pero, cuando no pude seguir permitiéndomelo, empecé a colarme a escondidas en clases de cine donde proyectaban la película. La veía y participaba en la discusión hasta el punto de que el profesor me decía – ¿dónde has encontrado ese información?- y yo pensaba –espero que no me pregunté cómo he accedido a esta clase. ¡No soy de esta clase!-.
La canción era de cuando estábamos en un pequeño sello independiente, vendíamos unos mil discos entonces. Removí cielo y tierra para averiguar quién había escrito las letras que usé, porque canto una canción que se canta en la película, y no pude encontrar nada en ningún lado, así que las incluimos. Después firmamos por un sello más importante y empezó a venderse en el resto del mundo, de repente… Así que ahora el 50% de los beneficios de esa canción van a una señora de 90 años. Ni siquiera la conozco personalmente, ella tiene los derechos. Todavía no he conseguido una versión original de la misma, nunca he visto un disco en la que esté incluida.
P: Impresionante, alguien surgió de entre las sombras.
JW: Fue como consecuencia de un artículo que se publicó en un periódico, alguien lo sacó a la luz y, al día siguiente, recibimos una llamada de teléfono preguntando qué estaba pasando con esto. Se supone que era un homenaje. Pero luego todo cambió de dirección porque en la película de The White Stripes [refiriéndose a Under Great White Northern Lights], enseñábamos la escena de "Ciudadano Kane" en la que aparecen cantando la canción mientras yo la interpreto. Lo aprobaron. Así que, al principio, no nos permitían utilizarla pero ahora sí nos lo permiten. ¡Me estoy enrollando un montón!
P: Te envié mis libros pero no los has leído ¿verdad?
JW: Esto a la mitad del primero pero recuerdo cuando vi el libro por primera vez en la librería. Tenía 12 años y cuando te vi en el libro, me diste miedo. Habría ojeado tus fotos en el libro todas que iba a la tienda. No sé, me dabas miedo, en el sentido de –¡esta chica es demasiado, 'excesiva'!-.
P: Sí, imagino que era 'excesiva' por aquellos tiempos. Pero es una imagen genial, tú ojeando ese libro…
JW: Las pelirrojas siempre me han atraído y repelido magnéticamente al mismo tiempo.
P: Quizás alguna vida anterior…
JW: Quizás sea eso, quizás."

THE END

Fuente: Pamela Des Barres "An hour with Jack White"

Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Buenísima entrevista. Gracias por pegarte el trabajo, me encanta poder leer cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante leerlo, jaja. ¡Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  2. "Las pelirrojas siempre me han atraido y repelido magneticamente al mismo tiempo"Zas!soy castaña...mis esperanzas con jack son de un 40%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno eso es lo que canta y cuenta -y es verdad que ha estado con más de una pelirroja- pero también ha estado con rubias, morenas,... En fin, no discrimina a nadie así que no te preocupes.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooooooo! He eliminado el comentario por error. Seas quien seas, me alegra que te haya gustado la entrevista y ser morena no te excluye de las lista!! Te lo digo yo... ;-)

      Eliminar

Formulario de contacto