Cover Jack White

La BSO de "El Gran Gatsby" en vinilo

4/29/2013P. O'Leary

Los que visitan mi página en facebook, ya han tenido la oportunidad de ver un adelanto de algunas de las canciones incluidas en la banda sonora de la película "El Gran Gatsby", que se estrenará en España el 17 de Mayo. Está producida, a la limón, por Jay Z y Baz Luhrmann e incluye a artistas tan notorios como Beyoncé + André 3000 (versionando "Back To Black" de Amy Winehouse); Lana del Rey; Fergie, Q-Tip & GoonRock; Bryan Ferry; Florence + The Machine; Gotye; The xx; Emeli Sandé o Jack White, entre otros. Third Man Records ya ha anunciado la edición deluxe en vinilo que incluirá 17 temas, en lugar de los 14 iniciales, más una serie de singles en 7".


En enero, ya dediqué un post a las aportaciones de Jack a diversas bandas sonoras cinematográficas y, entre ellas, el vídeo oficial de su cover de "Love is Blindness" del fantástico Achtung Baby de U2. Los fans de la banda irlandesa, como es lógico, prefieren la original y han puesto de manifiesto sus opiniones sobre la interpretación de White que, en general, no ha tenido mala acogida. "Jack White (Detroit, 1975), es el encargado de versionar “Love is Blindness”, y aunque como no podía ser de otro modo, la original me parece insuperable, este genio fundador de los White Stripes ha cumplido sobradamente. “Love is Blindness” en sus manos es una canción más desquiciada que en las de U2, menos lúgubre y más eléctrica, pero igualmente refleja la tristeza del desamor. El sólo de guitarra final original de The Edge, en el que el guitarrista intentó volcar “todo el sentimiento, todo el daño, toda la angustia, todo lo que me sentí estando sólo” por el reciente abandono de su esposa, aquí no aparece y se echa en falta." [Fuente: Gabba Gabba Hey!]. No está nada mal.

Los del "otro" bando estamos tan encantados con la lectura del tema que ha hecho Jack que, ni siquiera, echamos en falta el referido riff. La prueba es que, en las redes sociales más dinámicas (como twitter, tumblr, etc), lleva compartiéndose hace más de un año y la 'fiebre' con esta canción no parece tener fin.

Ni que decir tiene que la pieza original es absolutamente maravillosa, existe una performance en solitario de The Edge que demuestra que la canción es suya y de nadie más. Pero eso no implica restarle mérito a la de White, particularmente pienso ir a ver la película solo para poder escucharla a todo volumen en un cine, porque no olvidemos que él solito se ha ocupado de la mayoría de los instrumentos. Lo hace tan fácil que, a veces, se nos olvida la complejidad que conlleva. Quizás ver a otro, hacer parte de lo que Jack hace, nos pueda dar más perspectiva:


Ahora sí, os dejo con U2 y la mejor interpretación de la canción original que he encontrado -para que veáis que no conozco el miedo-:



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto