Directo White Stripes

"Little Cream Soda" en directo desde... zombieland

4/28/2013P. O'Leary

No puedo evitar pensar qué injusto es que gente completamente "impermeable" al genio de The White Stripes haya tenido la posibilidad de verles en concierto, cuando otros (que darían lo que fuera por verles) están condenados a no hacerlo nunca/nunca más. Eso es lo primero que se me pasó por la cabeza la primera vez que vi este directo. Quizás el público pensaba que durarían para siempre o, más probablemente, estaba esperando a otra banda y no supieron apreciar la fuerza de la naturaleza que tenían ante sus ojos. Con todos ustedes: "Little Cream Soda" del último álbum de estudio del iconoclasta dúo de Detroit, Icky Thump.


El octavo track del sexto disco, es uno de esos temas que, si eres humano y estás vivo, no puede dejarte indiferente. Por desgracia, hay mucho zombie por ahí suelto y, sobre todo, en el contexto festival. Suena a crítica y lo es. Por qué molestarte en comprar una entrada, esperar colas y aguantar empujones, pisotones y golpes varios para acabar en segunda fila si, al final, te vas a dedicar a ponerte 'romántico' con tu chica/o, pasarte el show hablando de fútbol con tus colegas o, ya ¡el colmo!, conversando por el móvil. Nunca lo entenderé.

El vídeo de "Little Cream Soda" que voy a compartir es uno de los poquísimos disponibles en los que se puede ver a los Stripes tocándola en directo. Se corresponde con la actuación de Meg y Jack, en 2007, en el inmenso Rock Am Ring alemán -a nada que los asistentes hubiesen puesto algo de su parte, habría sido memorable-. Menos mal que el dúo hacía gala de una profesionalidad fuera de serie y menos mal, también, que se tenían el uno al otro para retroalimentarse y mantener la intensidad.

Jack White nunca ha escondido que la audiencia juega un papel clave en sus actuaciones, ya habló del poder del público en la entrevista que mantuvo con Conan O'Brien. Si el público responde Jack es capaz de protagonizar momentos históricos como este, cuando los NYC Cops le desenchufaron por 'alterar el orden' en Union Square:


¡Qué grande! Sin más rodeos, vamos con al directo del super-tema de hoy:



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto