Colaboraciones Jack White

Jack White: el genio de la lámpara

4/22/2013P. O'Leary

Haciendo gala de su satírico y brillante sentido del humor, el indiscutible pintor surrealista Salvador Dalí acuñó, entre otras muchas, la célebre cita "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal". Y en eso debería estar pensando Jack White si no fuese porque, afortunadamente para todos nosotros, tiene cosas más importantes que hacer. Lo cierto es que para bien, y para mal también, el músico parece estar en boca de todos últimamente. ¿Por qué será?


En alguna entrada anterior, ya me he referido a diversos artistas del panorama musical actual -cualquiera que sea el género o el estilo con el que se identifiquen- que han manifestado públicamente su interés en trabajar con Jack White. El lado positivo de esta situación es que su caché, como productor, no para de subir como la espuma. Pero también trae acarreado un riesgo para el músico: a cualquiera que este ansioso por atraer la atención de los medios de comunicación y conseguir un titular, le basta con pronunciar su nombre para tener su minuto de gloria (el mero hecho de que esté dedicándoles este post es prueba evidente de que la estrategia funciona). Claro está que algunos lo hacen con más clase que otros. Algunos ejemplos recientes:

La sobresaliente cantante folk de origen irlandés, Heidi Talbot, ha contado en la grabación de su nuevo y aclamado álbum, Angels Without Wings, con la colaboración de artistas consagrados como Mark Knopfler. Sin embargo, este mismo sábado confesaba: -Si pudiera elegir a cualquiera con el que trabajar, sería Jack White. Apuesto lo que sea a que le gusta el folk-.

El dúo de californianas, Deap Vally, no se han mordido la lengua y el 13 de Abril NME recogía, en forma de titular, unas declaraciones del grupo diciendo: -Nos encantaría trabajar con Jack White pero no creemos que le guste nuestra manera de vestir. Somos demasiado mujeres para él-. Aludían a que la colaboración con White se había visto frustrada debido a que él había desaprobado su imagen.

Deap Vally

Para terminar, mis favoritos: los newyorkinos MSI (Mindless Self Indulgence). El líder de la banda punk-rock, Jimmy Urine, lleva semanas acaparando artículos gracias a que a finales de Marzo acusó públicamente (en mitad de uno de sus conciertos) a Jack White de copiar su manera de cantar. Traduzco literalmente el mensaje: -Eh Jack, ¿cómo es que tu nuevo disco suena igual que yo? Espero que estés disfrutando el Grammy que no has ganado. Se la has jugado al hombre equivocado si querías ganar un Grammy. Jack, no nos importa que nos la juegues pero dí que lo has hecho. Escúchame Jack: 1) Tienes que volver con Meg y empezar The White Stripes de nuevo. 2) Tienes que dejar de pasar de Mindless Self Indulgence, [aquí viene un insulto que me ahorro]. Nos da igual que nos la juegues, solo admítelo. Y punto-.

Honestamente yo no sabía que esta banda existía hasta hace un mes así que ¡objetivo cumplido!, ¿no? Va a resultar que Jack es como el genio de la lámpara, invocas su nombre y tus deseos se hacen realidad. Por cierto, si tenéis curiosidad aquí podéis ver un vídeo de MIS (me niego a colgarlo) para que comprobéis el parecido...

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Ver delante de tus ojos como esta surgiendo una nueva leyenda en la música, y que esta en plena forma tiene que ser duro para los que quieren ser el centro de atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y comprendo que se aprovechen de cualquier medio a su alcance para obtener esa atención porque el negocio está muy complicado. Pero no debería confundirse con el "todo vale", es una opinión claro.
      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar

Formulario de contacto