Directo Raconteurs

The Raconteurs: Level

3/11/2013P. O'Leary

Que The Raconteurs es una banda formada por "cuentacuentos" no es ningún secreto; hay numerosos ejemplos de canciones que lo atestiguan, como "Carolina Drama" (que trata sobre un muchacho que mata al novio de su madre... se lo merecía, qué conste) o "The Switch And The Spur" (igual a fugitivo que escapa de cárcel para acabar muriendo en el desierto), ambas incluidas en el álbum Consolers Of The Lonely.

By Andy Willsher

Pero también es verdad que, al margen del buen entendimiento entre Brendan Benson y Jack White, a nivel compositivo; todos los componentes de lo que ellos denominan "una nueva banda formada por viejos amigos" (en contraposición al concepto de superbanda, que todos ellos rechazan aludiendo a la falta de premeditación a la hora de formarse) hacen gala de un acoplamiento "pluscuamperfecto" sobre el escenario. Tanto es así que sus actuaciones en directo están tan saturadas de improvisaciones y reinterpretaciones que, en ocasiones, es difícil encontrar algún parecido con la versión de estudio. Es lo que más me gusta de ellos, particularmente...

Hoy, os traigo el vídeoclip oficial de "Level" (6º track de Broken Boy Soldiers). Está realizado por la célebre directora británica Sophie Muller y, básicamente, refleja a The Raconteurs haciendo lo que mejor saben hacer, tocar en directo. Y, de postre, directo del de verdad, desde Glastonbury.




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto