Cover Directo

Otro cover de The Raconteurs: Rich Kid Blues

3/18/2013P. O'Leary

Esta semana, por fin, despedimos al invierno -en el hemisferio norte- y lo hacemos poniéndole buena cara al mal tiempo. Para ello, nada mejor que echar mano de una de las canciones más épicas de The Raconteurs en vivo. En esta ocasión además, les vamos a ver insólitamente 'jugando en casa', en la visita que la banda hizo en 2008 a nuestro festival más internacional, el de Benicassim.


"Rich Kid Blues" ocupa la antepenúltima posición del álbum Consolers Of The Lonely, la canción es una versión de otra compuesta originalmente por Terry Reid, que es (injustamente) más famoso por lo que no fue que por la calidad de su música. Haciendo gala de una falta de perspectiva antológica, Terry se quedó a las puertas de ser, primero, vocalista de Led Zeppelin (no obstante fue él mismo quien le recomendó a Jimmy Page el nombre Robert Plant) y, por si fuera poco, posteriormente también rechazó serlo de Deep Purple. Afortunadamente para el músico inglés, no todo fueron oportunidades perdidas y cosechó bastante éxito, por momentos, llegando a telonear a bandas como The Rolling Stones o Cream.

El tema en cuestión, cuando lo interpretan los Raconteurs, parece diseñado a su medida. Empieza y termina con un Brendan Benson melódico y acertado, y un Jack White desgañitándose literalmente para subir la canción de revoluciones, en la parte central. Sin embargo, cuando uno escucha la versión original de Reid no desmerece en absoluto. Al contrario, es perfecta, casi magistral. Los cover también sirven para eso, para descubrir otros músicos maravillosos.



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

Formulario de contacto