Álbum White Stripes Discografía

White Blood Cells: la 'bacteria' de la fama

3/14/2013P. O'Leary

Encaramos nuevo álbum en la sección de discografía. Aclamado por la crítica a nivel mundial, White Blood Cells es tan brillante que puede rivalizar sin complejos con su sucesor, el omnipotente Elephant. Ambos aparecen, de manera consistente, en los listados de los mejores álbumes de la década de los 2000. El tercero de estudio para la banda de Detroit, llegó a ser disco de platino (con más de un millón de ventas) y llegó a ocupar el puesto #61 en el Billboard norteamericano y el #55 en UK. Cifras muy alejadas de las del cuarto pero que empezaban a anunciar un cambio.


Cambios que la banda empezaba a sufrir. La portada del álbum refleja las dificultades de Jack y Meg para asimilar la creciente atención mediática que empezaban a recibir y que se incrementó todavía más después del lanzamiento. Jack white aclaró que el título, Células Blancas Sanguíneas literalmente (los leucocitos o glóbulos blancos de toda la vida), alude a esa idea de defenderse de una bacteria que les acecha, refiriéndose a su necesidad incipiente de defenderse de los medios.

Uno de los datos más llamativos es que el disco tiene un alter ego. El culpable fue Steven McDonald -bajista de Redd Kross- que entusiasmado con el LP, decidió componer y grabar unas bases de bajo que él mismo compuso para cada una de las canciones incluidas. Cuando se las hizo llegar al dúo, Jack y Meg se mostraron encantados con la iniciativa que se cristalizó en Redd Blood Cells. El disco alternativo no está a la venta, solo estuvo disponible online gratuita (y legalmente) hasta que alcanzó la cifra de 60.000 descargas, momento en el que desapareció del mapa.


White Blood Cells le quita momentáneamente algo de importancia al blues y enfatiza el sonido más garage de la banda; se mantienen la simplicidad instrumental "marca de la casa" aunque no a nivel lírico... White tardó cuatro años en escribir las letras definitivas. Sin embargo, se grabó en menos de 4 días de modo completamente intencionado y con el objetivo de que el resultado captara la energía de la banda y fuese lo más desorganizado posible. Según las palabras de Jack White, perseguía "que no sonase demasiado bien".




WHITE BLOOD CELLS: Publicado 3 Julio 2001. Grabado en Febrero de 2001 en Easley-McCain Recording, Memphis (TN). Sellos discográficos: Sympathy, V2, Third Man, XL. Producido de Jack White.

Listado de canciones:
01. Dead Leaves And The Dirty Ground > vídeo oficial y directo
02. Hotel Yorba > vídeo oficial y directo
03. I'm Finding It Harder To Be A Gentleman
04. Fell In Love With A Girl > vídeo oficial; versión directo y letra
05. Expecting > vídeo directo
06. Little Room > vídeo directo
07. The Union Forever > vídeo directo
08. The Same Boy You've Always Known > vídeo directo TV
09. We´re Going To Be Friends > vídeo oficial
10. Offend In Every Way > letra y directo
11. I Think I Smell A Rat
12. Aluminum
13. I Can't Wait
14. Now Mary
15. I Can Learn
16. This Protector

Bonus edición japonesa:
17. Jolene > vídeo directo
18. Hand Springs > versión estudio

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto