Álbum Jack White Discografía

Blunderbuss: 'solo' Jack White

3/05/2013P. O'Leary

Antes de que sea demasiado tarde, he decidido crear bajo la etiqueta de discografía una serie de entradas recopilatorias. Esta será la primera y está dedicada a Blunderbuss. Quince años hemos tenido que esperar para que Jack White dejará atrás sus fantasmas del pasado y decidiera que no había nada de malo en dar un paso al frente y reivindicarse a sí mismo lanzando al mercado un esperado álbum firmado por él y solo él.


Quince años en los que este artista singular y genial ha conquistado y enamorado con su trabajo a gran parte de los que tienen algo que decir en el mundo de la música, pero también en los que se las ha tenido que ver con feroces detractores y con fans 'desencantados'. 

Blunderbuss es, según el propio Jack White, un accidente. Un disco en solitario que ha creado sin proponérselo. Una serie de canciones que han ido tomando forma a lo largo del tiempo de manera natural, como siempre en su caso: ellas le dictan qué quieren ser y, esta vez, querían ser el primer trabajo del músico que no tiene nombre de banda. 

Portada primer single "Love Interruption"

Portada segundo single "Sixteen Saltines"

Tiene esquema de colores, tiene blues, tiene a White pero no es lo que nadie esperaba. No es The White Stripes, ni The Raconteurs ni The Dead Weather. El prestidigitador de Detroit se ha sacado de la chistera un repertorio de piezas de factura artesanal, con una gama de influencias sin precedentes y una esplendida instrumentación. Es bueno. Aunque no lo sea en el sentido que los demás imaginábamos. Que todos seamos incapaces de predecir su próximo movimiento es, probablemente, lo que le hace ser el músico más influyente de su generación. 

Aún quedaba el truco final, una extensa gira en la que, fiel a su paradigma, se iba a imponer todos los impedimentos a su alcance: dos bandas de acompañamiento con personalidades completamente diferentes (The Buzzards y The Peacocks) que implicaban memorizar dos modos distintos de tocar y cantar cada una de los temas del show. La banda que iba a actuar en cada concierto se elegía en el mismo día, las canciones que iban a interpretar simplemente no se elegían. Jack White las improvisaba en cada una de las actuaciones y los demás músicos sobre el escenario reaccionaban con él. 

Portada tercer single "Freedom At 21"

Portada cuarto single "I'm Shakin'"

BLUNDERBUSS: Publicado 23 de Abril de 2012. Grabado en 2011 en Third Man Studios, Nashville TN (USA). Sellos discográficos: Third Man, XL Recordings y Columbia. Producido por Jack White.

Listado de canciones:
01. Missing Pieces > vídeo directo
02. Sixteen Saltines > vídeo oficial
03. Freedom At 21 > vídeo oficial
04. Love Interruption > vídeo oficial
07. Weep Themselves To Sleep > vídeo directo
09. Trash Tongue Talker > vídeo directo
10. Hyp (Eponymous) Poor Boy > vídeo directo y letra
11. I Guess I Should Go To Sleep > vídeo de estudio y directo
12. On And On And On > directo y letra traducida
13. Take Me With You When You Go > vídeo directo

Bonus de la edición japonesa:
14. Machine Gun Silhouette > versión estudio
15. Love Is Blindness > BSO "El Gran Gatsby"versión original y cover batería

A continuación, podéis ver una buena muestra de la colección de carteles para los shows de la gira que Jack White llevó a cabo durante el pasado 2012, con motivo de la presentación de su álbum Blunderbuss. Todos han sido diseñados por Rob Jones y son verdaderas piezas de arte, como se espera de alguien con tanto gusto por los detalles como White.





















Tambien Te Puede Interesar

3 comentarios

  1. Gran aporte de los posters, todos me encantan, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes en qué lugar fueron tomadas las fotos para la portada del Blunderbuss?

    Elena Kafka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos fueron tomadas en Nashville. La de la contraportada es en una antigua central ¿eléctrica? (quizás sea una central de otra cosa, ahora mismo no lo recuerdo) de la ciudad y en los alrededores. Ese tipo de buitres (incluido "cupcake", ajaja) abundan mucho por allí.

      Eliminar

Formulario de contacto