Cover Directo

El blues de los 'Stripes': Death Letter

3/09/2013P. O'Leary

Cuando se trata de opiniones subjetivas, ninguna es más correcta que la otra o, lo que es lo mismo, no deberíamos valorarlas en términos absolutos -tú estás equivocado y yo estoy en lo cierto-. Esta es la clase de reflexión a la que me someto casi a diario, para evitarme úlceras de estómago innecesarias, cuando me encuentro con según que teorías publicadas por ahí.


Lo que yo escribo en "Creo en Jack White" es mi parecer personal, no pretendo 'sentar cátedra'. Por el mismo motivo, rechazo a los que se creen en condiciones de 'iluminar' al mundo con la verdad universal (como si tal cosa existiera). El último ejemplo que me he encontrado es el de un "experto musical" (¡salen de todas partes!) que aprovechando que le había tocado escribir la crítica de Blunderbuss, había decidido ilustrarnos sobre porqué Jack White nunca será el mismo y porqué los fans de The White Stripes nunca podrán serlo de él como lo fueron del dúo de Detroit. ¡Ay!

La controversia The White Stripes vs. Jack White está tan manida que aburre -es mi opinión, insisto-, la primera pregunta es por qué hay que elegir. No hay ninguna necesidad. Partiendo de esta premisa, los argumentos pierden importancia. Sobre todo cuando la explicación pasa por decir que los gustos musicales del solista han evolucionado en una dirección distinta a la de los fans de la banda, de ahí que nunca puedan volver a encontrarse. Es decir, que como a White le ha dado por el blues, los devotos de los 'Stripes' se han quedado fuera de juego. ¡Vaya con Jackie White! Quién iba a sospechar que le acabaría gustando tanto el blues, viéndole ahí tocar con su guitarra Kay... yo nunca lo habría imaginado.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto