Dead Weather Jack White

The Dead Weather: I Cut Like A Buffalo

3/10/2013P. O'Leary

Fijamos nuestra atención de nuevo en Horehound, el primer álbum de estudio de The Dead Weather, y apuntamos hacia el tercer track y también tercer single del disco: "I Cut Like A Buffalo". Uno de los temas insignia de la super-banda, interpretado por Jack White en solitario y, sin duda, complejo a nivel lírico cómo pocos. La factura de la letra corre a cargo de White íntegramente y aunque en apariencia pueda parecer sencilla, está muy lejos de serlo.


La pretendida inocuidad de la historia se presta a todo tipo de interpretaciones, existen infinitas teorías sobre el verdadero mensaje que Jack lanza en la canción. Desde lo más evidente, el sexo, hasta todo tipo de conflictos internos entre la cara más sensible del músico y su lado más duro/masculino (You know I look like a woman but I cut like a buffalo); pasando por la 'presunta' inseguridad provocada por su exposición pública o, los más enrevesados, que afirman que en realidad no se refiere a sí mismo si no a su compañera de banda, Alison Mosshart [lo que parece quedar automaticamente descartado si pensamos que Jack reconoció que era su canción más personal].

Cualquiera que fuese la intención de Jack White, lo importante es la sensación que nos transmita a cada uno. Como a él le gustaría. Otra cuestión interesante sobre este carismático tema es que cuenta con dos vídeos oficiales o, más precisamente, con dos versiones del mismo. El primero es la versión que The Dead Weather lanzó en el mercado de UK (ver a Jack marcarse esa coreografía no tiene precio).


El segundo, el "oficial-oficial" (con harén de pelirrojas incluido, ¡el sueño de White!) está oficialmente 'bloqueado' para los non-US pero bueno... [perdóname Jack!!!]

video

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Algun dia le pedire que me lo muestre jajaja cuando seamos colegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Y luego ya nos lo cuentas a tod@s :)

      Eliminar

Formulario de contacto