Jack White Media

Jack White es "el" artista consumado

3/25/2013P. O'Leary

Resulta extraordinario como el talento de Mr. White consigue trascender su propio estilo musical y ganarse adeptos entre otros músicos de géneros radicalmente distintos al suyo. Bueno, en realidad, no debería ser excepcional, sino la norma. Me explico. Ser artista en cualquier disciplina máxime si se trata de la misma, la música, debería capacitar a uno a reconocer el valor del trabajo que otros realizan. Esto con respecto a Jack y a cualquier otro, obviamente.


Pero no siempre es así. Todos tenemos derecho a discrepar, bien sea por razones objetivas o no tanto, aunque habría que consensuar ciertos límites. Sobre todo para evitar "guerrillas" mediáticas sin sentido como la que se suscitó, el año pasado, a raíz de las declaraciones de Jack White sobre la afamada Lady Gaga ("es sólo imagen, sin ningún significado detrás") y que se saldó, finalmente, con un comunicado de Jack. En él arremetía contra la prensa por sacar sus comentarios de contexto y aclaraba que nunca había pretendido criticar a la newyorkina... musicalmente. Bueno. La respuesta de la Gaga, que no se hizo esperar, fue de todo menos moderada pero me la ahorro.

Menos mal que no todo son malos rollos. Hoy por hoy, es uno de los productores más codiciados y no son pocos los que le tiran los "tejos" para ver si el Rey Midas de Nashville se deja querer. Él, siguiendo con la metáfora, se hace un poco el "estrecho" y se permite el lujo de escoger a su antojo. El último pretendiente es uno de los nuevos valores del mercado USA, 5 veces nominado y ganador del premio Grammy a la mejor canción R&B este año. A Miguel ya se le vio completamente entregado a White en la gala y en la entrevista que concedió a NME, la semana pasada, no escatimó en halagos. "Quiero colaborar con Jack White [...] Simplemente pienso que es el artista consumado. El artista de artistas. Soy un gran fan. Creo que sería una yuxtaposición musical y creativa increíble".

¿Podría materializarse una colaboración de semejante naturaleza? Me cuesta creerlo, a pesar de los flirteos anteriores de White con gente como Jay-Z, pero el cantante afro-mejicano podría contar con la ayuda de su actual compañera de tour, Alicia Keys. Qué podría salir de ahí... Os dejo con el vídeo de "Adorn" para que meditéis sobre ello (por cierto, casi 22 millones de visitas a día de hoy):



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. me podrias decir cual fue la contestacion de Gaga a White? gracias por el trabajo de estar al dia con jack white, la verdad es que es mi musico preferido actualemente, el concierto que dio en Madrid fue increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ¿Sabes que yo me perdí ese concierto? Y eso que vivo en Madrid también. Tuve que elegir entre él y la boda de uno de mis mejores amigos. Me costo tanto decidir que, desde entonces, todos tienen prohibido casarse si Jack está en la ciudad ;-D
      En cuanto a la Gaga, perdóname pero evito normalmente entrar en detalles. Sobre todo cuando se tratan de descalificaciones de tipo personal sobre White. No pienso dedicarle ni una línea de este blog a ese tipo de comentarios. Ponte en lo peor y acertarás. Gracias por comentar!

      Eliminar

Formulario de contacto