Jack White Third Man

Blunderbuss: Disco de Oro

3/12/2013P. O'Leary

Ya lo anuncié en Facebook y Twitter hace unos días. El álbum debut de Jack White, en solitario, ha vendido más de 500.000 copias en USA alcanzando el estatus de disco de oro de acuerdo con los datos de Nielsen SoundScan. Quizás Blunderbuss no cosechara ningún premio Grammy en la 'gran noche' de la música, sin embargo la magnífica actuación de Jack en la gala no pasó, ni mucho menos, desapercibida para el gran público -ya comenté que fue el máximo beneficiado a nivel de ventas- dándole el último empujón.


Es importante recordar que, en su primera semana, el disco ya consiguió vender 138.000 copias y que ha sido el único, hasta la fecha, que ha alcanzado el número #1 en la lista más importante de Estados Unidos, el Billboard 200. Nunca antes un álbum de White lo había logrado, ni siquiera con los todopoderosos The White Stripes. Está claro que el artista cuenta con el favor de la crítica (por lo menos de la mayoría de ella) y de un público fiel, dispuesto a seguirle allá donde vaya.

Que White es un chico listo y con olfato para los negocios es algo que ha demostrado sobradamente. Su aparente 'desinterés' por los proyectos económicamente rentables suelen reportarle, curiosamente, pingües beneficios en un sector que languidece a nivel global. Pero él consigue salir indemne de la profunda crisis que afecta al negocio de la música. ¿Cómo? Estrategias innovadoras como su apuesta por el vinilo como objeto de culto, la autonomía artística que le proporciona autoproducirse y autofinanciarse a través de Third Man Records o haber sido lo suficientemente visionario y hábil como para no ceder ninguno de los derechos sobre su trabajo musical, no son decisiones producto de la casualidad ni de la suerte.

Jack White es un estratega nato ¡qué nadie se lleve a engaño! Autodidacta en todo lo que hace, es una pura cuestión de talento natural. Pues nada, Mr. White, qué sigan los éxitos. Desde aquí mi más profunda admiración y mi más sincera enhorabuena.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto