Cover Directo

The Raconteurs: covers de lujo

2/06/2013P. O'Leary

De entre todos los proyectos musicales en los que ha colaborado Jack White, The Raconteurs es definitivamente la apuesta más melódica, más compleja y, por lo tanto, las más alejada del sonido clásico de The White Stripes. Mientras que Broken Boy Soldiers servía para sentar las bases de la cooperación entre la pareja formada por White y Benson; con Consolers Of The Lonely la conexión y sintonía, entre ambos, alcanzó su máximo esplendor.


El afán de The Raconteurs por explorar nuevos sonidos, les llevó a alejarse de la omnipresente simplicidad  del blues (sobre todo en el caso de Jack) y adentrase en estilos más elaborados y ricos, sobre todo a nivel instrumental. Con piezas e influencias para todos los gustos, no es de extrañar que sus temas se presten a ser versionados por artistas de todo tipo y condición.

Un ejemplo sería el cover de la canción "Many Shades Of Black" por parte de la virtuosa cantante británica Adele, que ha conseguido darla a conocer entre un tipo de público al que, probablemente, nunca habría llegado la super-banda norteamericana (apta sólo para audiencias exquisitas, como nosotros).



Pero el asunto no se queda ahí, es decir los cover son bidireccionales e igual que sus composiciones se prestan a cualquier tipo de versión; el espectro tan amplio que cubren les permitía marcarse lujos como este:



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto