Directo Jack White

El amor según Jack White

2/14/2013P. O'Leary

He decidido dedicar mi entrada de hoy a los grandes ignorados del 14 de Febrero ¿Qué injusto, no? Quiero decir que un solo santo acapare todo el protagonismo. ¡Nada!, reivindico a San Cirilo y San Metodio que algún mérito harían también para alcanzar la santidad, digo yo. De todos modos e inevitablemente, por respeto a todos los enamorados que lean este blog y que no renieguen de San Valentín, vamos a hacerle una concesión al amor.


Después de todo, seamos románticos empedernidos o descreídos irremediables, el amor -en mayor o menor medida- nos ha nublado la razón a todos en algún momento. El que lo niegue, miente. Aceptando esta premisa, no debería extrañarnos que en el trabajo musical de Jack White, el amor sea un elemento recurrente, casi troncal. Qué sería de la música sin el amor y el desamor.

Desde piezas tan delicados como "You've Got Her In Your Pocket" o, la más reciente, "Love Interruption" hasta canciones mucho menos evidentes, por su ritmo, pero cuyas letras revelan sentimientos que ponen la piel de gallina. Estas últimas son mis favoritas: por su realismo y vigencia, por la ausencia de cursiladas superfluas y de sublimación. Temas poderosos que hablan de emociones complejas, de luchas internas, de ambivalencia, de amor de verdad (al menos, según mi criterio, y aparentemente según el de Jack White también).

En cualquier caso, la prueba de AMOR de Jack que más nos concierne es su entrega en el escenario.

La primera canción escogida es "A Martyr For My Love For You", incluida en Icky Thump, 2007 (último álbum de estudio de The White Stripes):


La segunda otro clásico, "I'm Slowly Turning Into You", del mismo álbum. Está vez interpretada por Jack y The Peacocks en directo desde el AMEX UNSTAGED.


Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Hola, en algún momento podrías dedicarle una entrada y traducir la letra de "A martyr for my love for you"? Me parece un tema hermoso y más después de la flor de versión que Jack hizo en su recital de despedida en Fargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hubiera jurado que ya había publicado una entrada sobre "A Martyr for My Love for You", pero quizás la escribí y no la llegué a publicar (??!!). Déjame echarle un vistazo, si no me pongo manos a la obra! :D (Gracias por tus amables palabras del otro día)

      Eliminar

Formulario de contacto