Jack White Media

Lo último en el universo Jack White

2/15/2013P. O'Leary

Bueno, recientemente han tenido lugar acontecimientos de todo y tipo y condición relacionados con Jack White que, si bien por sí mismos, no tenían la relevancia suficiente como para dedicarles un post; es tal la acumulación de noticias que, finalmente, he decidido recopilarlas en una única entrada, por si alguien se las ha perdido.



Lo más destacado tiene que ver con las declaraciones que hizo Jack, hace un par de semanas, a BBC Radio 6 Music. En ellas confirmaba que ya está trabajando en el que será su segundo álbum de estudio en solitario. El músico ya venía manifestando que se encontraba muy ocupado últimamente y, aunque había dejado caer alguna pista, no sabíamos exactamente cuál de sus numerosos proyectos era el que le estaba consumiendo tanto tiempo. Nos sacó a todos de dudas concretando que ya tiene unas 20-25 canciones escritas para el que será la continuación de Blunderbuss. "Estoy en un buen momento para escribir", reconocía. También explicó que no sabe si el disco verá la luz este mismo año 2013 o tendrá que esperar al siguiente...  Aquí hago un apunte personal: la experiencia dicta que no debería hacernos esperar tanto (pero quizás es más un deseo que un hecho).

Recientemente también se han materializado algunos otros de esos múltiples proyectos, que comentaba previamente. La mayoría de ellos tienen que ver con su faceta de productor en Third Man Records, no obstante en algunos ha colaborado musicalmente además. Entre los primeros, merece la pena mencionar el acuerdo con el sello discográfico independiente escocés, Document Records, con el que va a reeditar más de 25.000 canciones de blues (en formato vinilo) con el único objetivo de traernos de vuelta a clásicos del sonido Mississipi, entre otros, como Charley Patton, Tommy Johnson o Ishman Bracey. Ayer mismo también se anunció en la web de TMR una nueva iniciativa, esta vez con sabor cinematográfico (y de la que solo podrán disfrutar los residentes en Nashville, ¡lástima!). Entre los segundos, sobresalen cooperaciones con otros músicos; el último de la lista se puso a la venta ayer mismo -dentro de las Blue Series- a cargo del controvertido líder de Buttholes Susfers, Gibby Haynes (para los fans del punk psicodélico de la banda tejana, podéis escuchar el tema, por tiempo limitado, "Paul's Not Home" con White como segunda voz). Por venir, otra con Tom Waits... ¡ahí es nada! 

Por último, vamos con las consecuencias (positivas y negativas) de la aparición de Jack White en la 55 edición de la ceremonia de los Premios Grammy, celebrada el pasado domingo. Como todos sabéis, Black Keys y Mumford&Sons privaron a White de alzarse con los galardones de las categorías en las que estaba nominado. Más allá, su actuación -"simplemente correcta" para algunos y "lo mejor de la gala" para bastantes- ha traído cola en USA. El motivo, surrealista para el público español pero a la orden del día en Estados Unidos, es que se ha generado una enorme controversia en torno a si Jack decidió, o no, cambiar la letra de su "Love Interruption" y donde debía decir "fight me", a casi todos les pareció oír "fuck me". El escándalo ha sido tal que la cadena CBS ha tenido que salir al paso diciendo que 10 de sus expertos más experimentados habían analizado la interpretación y todos habían concluido que, en ningún caso, el cantante se había saltado las inflexibles normas de conducta que las 'gentes de bien' tienden a imponer en este tipo de eventos. Es tan ridículo que me niego a pronunciarme al respecto. La actuación está disponible en mi entrada post-Grammy para que lo comprobéis si queréis  Lo que sí que es significativo es que Jack White fue, con diferencia, el artista que más rendimiento sacó de la noche a nivel de ventas y es que su posición en la lista de discos más vendidos a través de iTunes pasó del número #90 al #27, al final de la noche; mientras que las del resto de los participantes (incluidos los ganadores) no sufrieron apenas variaciones.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto