Colaboraciones Directo

Jack White: su contribución al álbum "Rome"

2/25/2013P. O'Leary

Ya le dediqué un par de líneas al álbum "Rome" producido por el americano Brian J. Burton, más conocido como Danger Mouse, y escrito por el compositor italiano Daniele Luppi; pero nunca, hasta ahora, me había parado a compartir con vosotros los cortes del álbum correspondientes a Jack White. Antes de entrar en materia, vamos a ponernos en contexto.


El álbum que fue lanzado a la venta en Mayo de 2011, tardó en realizarse ¡cinco años! Una eternidad si lo comparamos con los proyectos habituales de Jack, que suelen tardar unas 2-3 semanas de media en completarse. Está inspirado en las bandas sonoras de los clásicos spaghetti westerns y fue grabado íntegramente con un equipo vintage (esto ya sí es más propio de White). Además del músico de Detroit, destacó la intervención, como vocalista, de la cantante norteamericana Norah Jones. Cada uno de ellos interpretaron tres canciones del total de 15 que conforman el álbum, aunque White eligió también aportar la letra en el caso de sus 3 tracks (cómo no). La totalidad de la música y el resto de las letras corrieron a cargo de Danger Mouse y Luppi -como comentaba al principio de la entrada-.

Ahora sí, os dejó los vídeos de "Two Against One" (la más popular porque Jack la ha incluido, en varias ocasiones, en su repertorio durante el tour de Blunderbuss y mi favorita sin remedio), "The Rose With A Broken Neck" y "The World".




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto