Directo Jack White

Las 10 mejores canciones de Jack White

1/23/2013P. O'Leary

Con motivo del lanzamiento de Blunderbuss, el pasado mes de Abril, la versión española de la revista Rollling Stone dedicó un artículo a Jack White en el que recogía las que, según sus lectores, son sus 10 mejores canciones hasta la fecha. Me parece curioso traerlo de vuelta porque me pregunto si, ahora que todos hemos sido testigos del éxito de su álbum en solitario y hemos, incluso, disfrutado de su visita a España -el pasado septiembre-, la lista habrá sufrido algún tipo de alteración.


Si echáis un vistazo a la lista, enseguida os daréis cuenta de que de los diez temas seleccionados, dos son canciones de The Raconteurs y ocho, nada menos, de The White Stripes. Si la elección hubiese corrido a cargo de un puñado de críticos musicales estadounidenses, seguramente estaría echándome las manos a la cabeza. Pero no puedo obviar que está basada en los votos de publico español, así que se acerca más a un ranking de popularidad que a un análisis 'profundo y/o metafísico' de la calidad de cada una de las piezas. No juzgo si es mejor o peor, sólo puntualizo que son acercamientos diferentes.

En todos los casos en los que ya he dedicado una entrada a la canción, encontraréis el link correspondiente al track al que se hace referencia y el caso del vencedor, comparto vídeo en directo.

Vamos con el Top 10 sin más preámbulos:

10. The Hardest Button to Button
09. Blue Veins
08. Blue Orchid
07. Black Math
06. Hotel Yorba
05. Icky Thump
04. Carolina Drama
03. Seven Nation Army
02. Dead Leaves And The Dirty Ground
01. Ball And Biscuit. Nunca fue single y, sin embargo, parece que es la eterna favorita de los fans. No es para menos, es sencillamente M-Í-T-I-C-A.


¿Qué pensáis de los temas seleccionados? ¿Echáis de menos alguna? ¿Es "Ball And Biscuit" la mejor canción de los Stripes y, por extensión, de Jack White

Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Jaja este vídeo necesita un aviso por contenido explícito...
    Sixteen Saltines es mejor que alguna de las canciones de la lista. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué hablas, jeje. Ni te imaginas lo que ha dado de sí ese "tema" en los foros de los fans de USA, están obsesionad@s.
      ¡Gracias por el piropo y por la visita!

      Eliminar
    2. Creo que se refiere a eso que se nota en los pantalones de Jack, jajaja! Creo que Ball and biscuit es la mejor, y sí es realmente mítica! Yo cambiaría Hotel Yorba por Sixteen Saltines, es puro rock ¡Me encanta!

      Eliminar
    3. Pues ahora que lo dices, podría ser... jajaja. Interesante cambio, podría estar de acuerdo contigo! Gracias por comentar Michel!

      Eliminar

Formulario de contacto