Jack White Third Man

El precio de acercarse a Jack White

1/25/2013P. O'Leary

Os invito, si no lo habéis hecho nunca, a que accedáis a la web de Third Man Records, el imperio discográfico donde se cuecen todos los proyectos musicales de Jack White. Seguramente lo primero que encontraréis, en la portada, será alguna de las recopilaciones con material exclusivo y/o inédito de cualquiera de las bandas de White. Son verdaderas joyas de coleccionistas dirigidas a los fans más incondicionales y, como tal, valen su peso en oro. Debajo está el acceso a la home de TMR que, todo sea dicho de paso, se actualiza con bastante más frecuencia que la del propio Jack White III (entre lo que le gusta mantener el misterio y su "fobia" tecnológica, no esperábamos menos).


Una vez dentro, y salvando el 'pequeño' inconveniente del inglés, nos encontramos una página en la que navegar resulta fácil e intuitivo. Existen diversas categorías: noticias, artistas, eventos, tienda,... lo normal. Sin embargo, hay algo inesperado: The Vault (la cámara acorazada de TMR). Registrarte en esta sección te da la llave de acceso a una comunidad de fans con acceso a contenidos multimedia exclusivos relacionados mayoritariamente con Jack White y cualquiera de sus bandas aunque no únicamente-. Como muestra este vídeo de 1998 que muestra una actuación de The Hentchmen (una de las primeras bandas en las que tocó Jack) en el 29:28 min podemos ver al músico, como invitado de gala.

Pero hay más, la cuestión es qué precio estas dispuesto a pagar por ello. Aparte de la modalidad básica, a la que accedes por defecto, existen otros dos tipos de miembros: los gold y los platinum. La diferencia entre ambos está marcada por la cuota de membresía. Los primeros (Gold Members) pagan 21$ trimestralmente (unos 15-16€) y tienen derecho al material exclusivo, a participar en las pre-ventas de entradas/vinilos, a actuaciones en directo vía streaming o al chat -Jack suele dejarse caer por el mismo cuando le apetece y sin previo aviso, básicamente-. A los segundos (Patinum Members), sus 60$ por trimestre (45-46€) les garantizan, además de todo lo anterior, cuatro envíos al año de material imposible de conseguir de ningún otro modo.

Antiguo The Vault

Estos famosos Vault Packages en los que Third Man Records invierte dinero pero, por encima de todo, en los que derrochan creatividad y mimo por los fans más fetichistas del artista de Detroit, luego pueden encontrarse sospechosamente en e-Bay a precios completamente desorbitados -fácilmente pueden llegar a quintuplicar el precio original (la cuota trimestral para Platinos)-. Me voy a ahorrar mi opinión personal sobre la gente que saca ventaja y hace negocio con ello. Solo diré que, afortunadamente para los que estamos suscritos, Jack White crea estas maravillas por al amor al arte -literalmente- y no con el ánimo de obtener beneficio puro y duro. De ahí que tras el disgusto inicial, que le llevó a tomar la decisión de paralizar el servicio, parece haber asumido que, aunque hay gente que no juega limpio, los demás no tenemos la culpa. Gracias Mr. White.

Ejemplo de envío trimestral para Platinum Members de The Vault


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto