Colaboraciones Filmoteca

Jack White aprendiendo de Jimmy Page (y viceversa)

1/22/2013P. O'Leary

En "Creo en Jack White" ya hemos visto, en alguna ocasión, a Jack White colaborando con artistas de la talla de The Rolling Stones. Igualmente, en la sección de biografía del blog, hago referencia a sus apariciones en diversos documentales de corte musical. Uno de mis favoritos, sin duda, es It Might Get Loud (de Davis Guggenheim, 2009). Ver a Jack, en su salsa, construyendo una guitarra eléctrica con una botella de cristal, cuatro clavos y poco más; ya es un espectáculo en sí mismo. Ver a tres grandes de la guitarra (él mismo, The Edge y 'el enorme' Jimmy Page) compartiendo las técnicas que logran que sus respectivos estilos, sean únicos y reconocibles hasta por los más legos, no tiene precio.


Ser fan de Led Zeppelin no tiene ningún mérito, es una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, por no decir la mejor. Del virtuosismo a la guitarra de su fundador y líder, Jimmy Page, ya está todo dicho (la Rolling Stone le tiene colocado en el tercer puesto de mejores guitarristas de la historia, solo por detrás de Hendrix y Clapton). Lo suyo no se puede explicar, hay que verlo para creerlo. Por si alguien no lo ha hecho aún, os dejo el link en YouTube: It Might Get Loud (¡subtitulado en español!).

Para incondicionales de Jack White que, por cierto, aparece situado en el número 70 de la misma lista -aunque llegó a alcanzar el puesto 17 con The White Stripes es emocionante y un privilegio verles juntos en acción. Para los incondicionales de U2 y de The Edge, en particular, imagino que lo mismo.

El vídeo que os dejo no está incluido en el documental: Page dando una clase magistral con los acordes de la mítica "Kashmir".

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto