Colaboraciones Jack White

Jack White: Misterios sin resolver

1/26/2013P. O'Leary

Quizás si os hablo de Electric Six, así de entrada, no os diga gran cosa. Pero detrás de la banda originaria de Detroit se esconde uno de esos Expedientes X, aparentemente sin resolver, en los que Jack White de cuando en cuando se ve involucrado. Veamos si podemos esclarecer el misterio en torno al tema más famoso de esta formación: "Danger, High Voltage!", que llegó a alcanzar su máxima popularidad en Reino Unido (aunque, aquí, en España también la hemos escuchado bastante).

?
Desde que el single incluido en el álbum debut Fire, viera la luz en 2003, comenzaron las especulaciones en torno a que la segunda voz de la canción era, indudablemente, la del entonces vocalista de The White Stripes. Los rumores estaban sustentados, al margen del evidente parecido con la voz de White, en cuestiones como que ambas bandas coincidieron en espacio y tiempo. De hecho, Electric Six actuó en numerosas ocasiones (a finales de los 90) en Old Miami y Gold Dollar, clubs que solían acoger los shows de The White Stripes en Detroit. Otro dato relevante es que esa segunda voz, que acompaña a la del vocalista Dick Valentine, sólo pudo escucharse en la versión de estudio y nunca en los directos.

Pero, definitivamente, lo que terminó de convencer a los que mantenían la teoría de que sí se trataba de Jack White, fue la vehemencia con la que todos los implicados en la trama insistían en que no lo era. Como en una película del mejor género negro, los periodistas que cubrían la noticia se empleaban al 100% en descubrir el pastel. Y, enseguida, empezaron a ponerse de manifiesto incongruencias entre las respuestas de los miembros de Electric Six. Mientras el guitarrista, sostenía que simplemente habían hecho una competición entre su base de fans y que la voz que podía escucharse era la del ganador; el batería contestaba, en otra entrevista, que su abogado les había aconsejado no confirmar ni desmentir nada sobre la supuesta colaboración de White. La polémica se zanjó cuando la banda atribuyó oficialmente la voz a un desconocido John S O´Leary [como mi apellido "de guerra", ¡qué casualidad!].

No fue hasta mucho tiempo después que se supo que John S O'Leary es el seudónimo que Jack White utilizaba cuando hacía el check in en los hoteles. La última palabra la tenéis vosotros...



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. en el 1:45 aprox se nota claramente que es jack white... mola la canción!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto