Cover Dead Weather

Jack White covering Van Morrison

1/03/2013P. O'Leary

Hasta el momento hemos cubierto varias de las dimensiones de Jack White. La más obvia y primordial es su faceta como compositor y, a poca distancia, le siguen su "siempre discutida" capacidad como vocalista y su pericia como guitarrista ("virtuosismo", para muchos, y "mediocridad", para otros cuantos). Obviando la polémica de siempre: es el mejor músico de su generación vs. es el músico más sobrevalorado de su generación (seguro que os podéis imaginar mi opinión); hoy nos adentramos en sus dotes a la batería...

By Brandon O Photo
Se han escrito ríos de tinta sobre la aportación de Meg, musicalmente hablando, a The White Stripes. Jack ha reconocido tropecientas mil veces que la empujó a tocar la batería casi en contra de su voluntad, cuando se formó la banda, porque le encantó su estilo "infantil" y nunca quiso que mejorara. Después, cuando The Dead Weather apareció en escena y él asumió el papel de batería de la banda, alguno que otro se quedó estupefacto. No debería haber sido así ya que fue el primer instrumento que White aprendió a tocar (de manera autodidacta, como siempre). Ya siendo un niño tenía un par de sets de baterías en su habitación que, por cierto, le obligaron a cambiar su cama por un colchón de gomaespuma, ¡para dejar espacio!

En el siguiente vídeo podéis ver cómo lo hace, se trata de un cover del You Just Can't Win de Van Morrison (aquí la versión original, por si os interesa).



Sin sentimiento ¿eh?

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto