Directo Jack White

Blunderbuss a examen: #06 Hypocritical Kiss

1/17/2013P. O'Leary

Después de haber explorado los 3 singles y haberle dedicado un post al cover "I'm Shakin'", me enfrentaba al dilema de por dónde continuar. Es difícil seguir la hoja de ruta de un disco como Blunderbuss [mi desorganización mental tampoco ayuda], en el que existen dos grandes bloques tan diferenciados musicalmente: una primera parte potente y enérgica, conducida fundamentalmente por la guitarra, y una segunda parte, más melodiosa, en la que el piano cobra el protagonismo. Todas las influencias de Jack White tienen cabida: la más notable el blues pero también folk, rock, country y hasta hip-hop tienen su momento.

Casi llega a dar la impresión de que lo único que tienen en común los tracks, es al propio Jack y el recurrente objeto de sus atenciones en este trabajo: el reverso más tenebroso del amor. Es un disco maduro y trabajado hasta la extenuación, a pesar de que, por momentos, da la impresión de estar inacabado, casi como una demo.

Uno de los temas más representativos, en este sentido, es "Hypocritical Kiss". Una canción que se me hace corta y que, instrumentalmente, puede dar sensación de quedarse a las puertas de algo que podía haber ido mucho más lejos. Probablemente, a los fans de White, nos traiciona el subconsciente porque el piano para nosotros es una especie de estado transitorio. La herramienta, que tanto usó en el pasado, para hacer un primer acercamiento a lo que acabarían siendo demoledores riffs de guitarra. Pero aquí no es eso, aquí es el indiscutible elemento central (por mucho que en directo, las cuerdas ganen algo de presencia).

La letra es, sin andarme con rodeos, lo mejor de todo. Magistral y abrumadoramente adulta, como todas las del álbum. ¿Qué ha sido de aquella aparente inocencia? No se sabe. Bueno sí, se perdió por el camino. Me rindo ante el último verso:

"You would sell your own mother out
And then betray your dead brother with another hypocritical kiss"


Ver también la letra traducida en Reencuentro con "Hypocritical Kiss"


Brillante. No me resisto a colgar un par de vídeos en directo de Jack White interpretando el tema durante su gira de 2012. El primero, con las Peacocks desde Seattle. El segundo, con los chicos, en el Lolla original, el de Chicago. Los dos del mes de agosto, apenas una semana de diferencia entre ambas actuaciones.





WEEP THEMSELVES TO SLEEP
BLUNDERBUSS

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Tenes idea de cual es el argumento de la letra?? a quien va la cancion o que representa jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece, mejor le dedico una entrada a la letra. Me encanta esta canción ;)

      Eliminar

Formulario de contacto