Colaboraciones Cover

Jack White de cine

1/16/2013P. O'Leary

Últimamente muchos medios, mayoritariamente sitios web, se han hecho eco de la noticia de que Jack White ha sido "sustituido" por el alemán Hans Zimmer, en el proyecto de la banda sonora original para película Lone Ranger (El Llanero Solitario, en español). Nada que objetar, la información es correcta. Solo añadir, a lo ya dicho, que White no va a hacerse cargo de la composición debido a que Walt Disney Pictures decidió retrasar la fecha prevista dos meses y entró en conflicto con otros compromisos del músico.

Jack White como "Georgia" en Cold Mountain (2003)

A priori, este tipo de encargos le van como "anillo al dedo" y habría supuesto la primera vez que Jack se hiciera cargo de la música de una película al 100%... ¡Otra vez será! [aunque puede que no tenga el tiempo suficiente de hacerlo en esta vida, a saber, y puestos a pedir preferimos que lo haga en una película de éxito].

Hasta la fecha, el músico ha participado puntualmente en varias bandas sonoras y, además, ha cedido el uso de sus canciones -o la de sus bandas- a unos cuantos films. Si nunca os ha cogido por sorpresa algún tema suyo mientras veíais alguna película, probablemente no estáis viendo todo el cine que deberíais. Si queréis probar la experiencia, podéis echarle un vistazo, por ejemplo, a Silver Linings Playbook (David O. Russell, 2012), MAMÁ (Andrés Muschietti, 2013) o The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015). Son tantas que es imposible enumerarlas, de verdad.




Las que cualquier fan de Jack White, que se precie, debe conocer y seguro que conoce son las que comparto a continuación.

La primera se corresponde con su coqueteo cinematográfico con más repercusión comercial: Cold Mountain (Anthony Minghella, 2004). Lo fue debido a que, aparte de su aportación musical, interpretó el papel de "Georgia" -el taciturno mandolinista que cayó rendido a los encantos de "Ruby Thewes", magníficamente interpretada por Renée Zellweger  y, la verdad, la cosa se desmadró un poco-. Pero, al contrario de lo que pensaría la prensa rosa, el verdadero filón estaba en las canciones que White compuso y/o interpretó para la banda sonora original, producida por T-Bone Burnett y ganadora del BAFTA en 2003 [el equivalente británico de los Oscar] o del premio de la World Soundtrack Academy en 2004.

Una extraordinaria compilación a la que Jack contribuyó con 5 canciones: "Wayfaring Stranger", "Sittin' On The Top Of The World", "Never Far Away", "Christmas Time Will Soon Be Over" y "Great High Mountain". ¡A cada cuál mejor! Hacer lo posible por escucharlas si nunca lo habéis hecho.





También hizo un poco de historia formando parte, junto con Alicia Keys, del que ha sido el primer dúo encargado del tema central de una de las películas de Bond... James Bond. Hablo concretamente de Quantum Of Solace (Marc Foster, 2008). Por si alguien lo dudaba, "Another Way To Die" está escrita y producida por él.




La última es la correspondiente a la enésima adaptación del libro de F. Scott FitzgeraldEl Gran Gatsby, la banda sonora de la película homónima (Baz Luhrmann, 2013) cuenta con un cover -que ya tenía mucha tela que cortar- de la aclamada canción escrita por The Edge para U2, "Love Is Blindness". En esta produce y pone batería, teclado, bajo, voz y guitarras. ¡Nada más y nada menos! :D




Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Tengo que admitir que escuchar a los Stripes y Zeppelin en una misma película fue bastante satisfactorio, eso logro que agregarle cierto encanto al film. Y Cold Mountain la tengo pendiente dese hace mucho, nunca la encuentro a la hora de comprar los DVDs y no tengo suficiente espacio en el disco como para bajarla, llegara en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya le llegará su momento, Rik. Lo importante es solucionar el tema del espacio en tu disco, porque eso si que te limita un montón XS

      Eliminar

Formulario de contacto