Directo Jack White

Dos años sin The White Stripes (2)

1/29/2013P. O'Leary

En la segunda entrega de la semana dedicada a conmemorar la separación definitiva de The White Stripes, abordamos otro de los temas 'arrinconados' del mítico álbum Elephant. Por primera vez en este blog, vamos a dejar a Jack White en un segundo plano y le vamos a dedicar toda nuestra atención a Meg White. Ella es la encargada de interpretar la canción de hoy, la quinta (que como diríamos en España, nunca es mala) del disco, "In The Cold, Cold Night".


No es la única ocasión en que pudimos ver a Meg apropiarse del papel principal sobre el escenario, también le arrebató completamente el protagonismo, como vocalista, a Jack en "Passive Manipulation" de Get Behind Me Satan, "Who's a Big Baby?" en el single de "Blue Orchid" y "St. Andrew (This Battle Is In The Air)" de Icky Thump.

Pero en esta brilla más que en ninguna otra, su simplicidad y su languidez resultan cautivadoras.


Todos los fans de la banda de Detroit sabemos que nada hubiese sido igual sin Meg, sin su ingenuidad a la batería, sin su timidez. Jack siempre sostuvo que su compañera (y mujer/ex-mujer) era la clave del sonido de los Stripes. Por esos y otros muchos motivos, la queremos y la echamos de menos. 


Tambien Te Puede Interesar

5 comentarios

  1. ¿Que es de Meg actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad, se sabe poco de ella... Actualmente vive en Detroit con su marido, Jackson Smith, que también es músico (guitarrista) -y, además, es hijo de Patti Smith-. Por lo que he oído a Jack en alguna entrevista, Meg lleva una vida tranquila dedicada básicamente a "sus labores". Él está seguro de que ella no volverá a tocar un instrumento musical en lo que le queda de vida, una pena... Siempre ha sido muy aficionada a la fotografía y la taxidermia, a lo mejor se dedica a hacerle fotos a bichillos disecados ;-D
      Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar
    2. Nada, las gracias deberían ser para tí por las buenas entradas que escribes y por apoyar la música de verdad!!

      Eliminar
  2. Se dice que Meg tuvo un hijo con Jackson llamado Jack...es cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás alguien de por aquí pueda contestarte a esa pregunta, yo sinceramente no lo sé...

      Eliminar

Formulario de contacto