Jack White Video Oficial

Blunderbuss a examen: #04 Love Interruption

1/11/2013P. O'Leary

A pesar de los esfuerzos de Jack White por mantener las expectativas a raya, las especulaciones sobre qué podíamos esperar de su trabajo en solitario, se dispararon con la confirmación del lanzamiento de Blunderbuss. Aquellos que evolucionaron con él a través de sus distintos proyectos musicales, seguramente iban a adaptarse -y a apreciar- más fácilmente la enésima vuelta de tuerca en su dilatada carrera. A los que se quedaron anclados en el sonido de The White Stripes y/o aferrados a la "fantasía" de su retorno, les habrá resultado mucho más difícil.


No puedo saber si todos los que encontraron semejanzas entre ciertos cortes de la última etapa de los Stripes y "Love Interruption" pertenecían al primer grupo de fans, al segundo o a ninguno de los dos. En cualquier caso, las reminiscencias del pasado -existan o no-, no justificarían la elección de un primer single tan inusual (ni un solo riff de guitarra). Cualquiera de los dos que le siguieron, tanto "Sixteen Saltines" como "Freedom At 21" parecerían más adecuadas sobre el papel.

Dejando de lado las inevitables comparaciones, se trata de una canción suntuosa y envolvente -especialmente con la aportación vocal de Ruby Amanfu-, que demuestra que sí se puede montar una pieza con gran fuerza interpretativa sobre la base de un piano digital, una guitarra acústica y algún toque de clarinete. En la versión de estudio no hay percusión, por si no lo habéis notado.


Quién necesita nada, con una letra colmada de contraposiciones magistrales. Durante un instante, todo invita a pensar que White se va a poner romántico en el sentido más clásico del término y de repente ¡zas! Habla de amor, sí. De un tipo de amor que te consume, que te boicotea la vida y, si le dejas, acaba contigo de paso. Un trance sentimental por el que el protagonista del tema parece no estar dispuesto a volver a pasar. Qué ingenuo, ¿no?


Jack White declaró que jamás habría publicado esta canción bajo ningún nombre que no hubiera sido el suyo propio. Lo que es igual a decir que no habría visto la luz en el entorno de ninguna de sus bandas. Así de en serio se toma el músico el asunto, que también reconocía que si vas a escribir una canción sobre el AMOR, mejor asegurarse de que tienes algo digno de contar al respecto.

¡Gracias, Mr. White! Este mundo esta sobrado de canciones, atestadas de clichés, que llevan siglos abusando del término. A continuación comparto el vídeo oficial, dirigido por él mismo.


http://www.creoenjackwhite.com/2013/01/blunderbuss-examen-3-freedom-at-21.html
FREEDOM AT 21

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto