Jack White Third Man

Blunderbuss a examen: #03 Freedom At 21

1/14/2013P. O'Leary

Tercer single y una de las favoritas de Blunderbuss. Desde la promoción del tema, que consistió en una suelta de 1000 globos de helio atados a otros tantos flexi-disc de la canción [el precio de las pocas copias localizadas, que se sepa, también es de altos vuelos], pasando por un espasmódico solo de guitarra y acabando con una letra que está dando bastante qué hablar; este track es mucho track.



En un arrebato, los Grammy Awards avalaron su carácter, con la decisión de incluir a "Freedom At 21" entre las nominadas a "Mejor Canción Rock" del 2012. Candidatura más o menos discutible -business as usual- porque quizás otros cortes dentro del disco nos hubieran parecido más merecedores de tales honores. Pero este, en particular, puede que llegué a un público más amplio. Y eso es lo importante ¿no?

Jack White en el acto promocional del sencillo de "Fredoom At 21"
Promoción  de "Fredoom At 21" @ en la sede de Third Man Records (Nashville)
 photo 2CC200D8-067F-402F-AD4D-543337CE90AA-34089-000006FDDDF88E01.jpg
Una de las copias encontradas - Photo credit: maxman142001 [via White Swirl]
Capítulo aparte merece el videoclip oficial dirigido por el newyorker 'Hype' Williams. Un director que es toda una institución en géneros como el Rap y R&B, lo que explica su cuidada estética a medio camino entre el cómic y el glam -cuesta creer que White pueda tocar la guitarra con tanta chatarra en los dedos-, los alucinantes efectos, mejor montaje y, claro está, la presencia de "señoras potentes" por doquier.

Un Jack White de color azul y a la fuga, que no se sale finalmente con la suya pero ¡vaya! Mientras lo intenta, no lo pasa mal del todo en compañía de Brittany Colombo. Un estilo algo alejado del que normalmente esperaríamos del músico, que pudiera ser la causa por la no ha terminado de convencer a algunos de sus seguidores (ni siquiera le salva el guiño a Detroit, en forma de tatuaje).

Josh Homme
Bueno. No siempre se consigue poner a todo el mundo de acuerdo aunque el apocalíptico vídeo de "Sixteen Saltines" podría estar más cerca de conseguido, atendiendo a los comentarios de público y crítica. Personalmente me ha gustado. No sé si será consecuencia de los episodios maníacos que sufre Jack White, de que a Josh Homme -de Queens Of The Stone Age- le va que ni pintado el papel de poli (hace un cameo justo al final) o de las curvas de la carretera. A saber.




LOVE INTERRUPTION
SIXTEEN SALTINES

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. En mi opinion es el videoclip mas sensual de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que son sensuales son sus compis de videoclip... jaja.

      Eliminar

Formulario de contacto