Jack White Third Man

Blunderbuss: el vinilo más vendido de 2012

1/02/2013P. O'Leary

A principios de 2012, la revista Forbes dedicaba un artículo al inesperado retorno del vinilo. Informaba de que, por cuarto año consecutivo, las ventas de discos de vinilo se habían incrementado. Concretamente en 2011 se vendieron 2,8 millones de copias más que el año anterior, llegando a suponer un 2% del total de discos físicos vendidos.


A muchos puedes sorprenderles que en el actual escenario de hegemonía digital, esos LPs -condenados durante años a acumular polvo en las estanterías de las tiendas de música de segunda mano- constituyan, ahora, la única esperanza de "salvar los muebles" del declive de la ventas que estrangula a la industria musical. Pero no hay ningún otro formato que pueda competir no solo con el encanto romántico de un disco de vinilo si no que, además, la calidad -y la calidez- de su sonido es la favorita de músicos y muchos fans.

Prueba de ello es la fuerte apuesta (e inversión) que artistas, como The Black Keys o el propio Jack White, están haciendo por este tipo de soporte. Sólo hay que darse una vuelta por la tienda de Third Man Records para darse cuenta.


Lo que sí es extraordinario (y ha dejado con la boca abierta a más de uno) es que Blunderbuss haya sido capaz de desplazar al todopoderoso Abbey Road de The Beatles, relegándoles al segundo puesto del ranking de vinilos más vendidos en 2012. La aventura en solitario de Jack White III se ha hecho con el primer puesto con 33.000 copias vendidas en este formato. Además es la primera vez que un álbum actual, y no de catálogo, alcanza este honor.

Oh boy!

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto