Jack White Video Oficial

Fiestas en familia: Blue Orchid

12/25/2012P. O'Leary

¿Ha sido Santa generoso con vosotros? Espero que sí. Si no paciencia, los Reyes ya están a la vuelta de la esquina. En esta época del año tan nostálgica, he creído que lo más apropiado era rescatar, del baúl de los recuerdos, uno de los clásicos de The White Stripes: "Blue Orchid". Y es que, los echemos de menos mucho o poco, su música siempre estará ahí (ojalá todo fuese tan fácil). Además, si hay un vídeo "familiar" en la historia de la banda, es este sin duda. Meg, Karen y Jack: ¡menudo triángulo!

Jack White llegó a decir, en su momento, que esta canción era la que había salvado el álbum Get Behind Me Satan (lanzado en Mayo de 2005). No me preguntéis el motivo de esta reflexión. Ateniéndonos a su discurso actual de -nunca me he arrepentido de nada de lo he hecho-, profesionalmente entiéndase, este tipo de declaraciones son bastante impropias de Jack, a saber. Lo que es cierto es que constituyó el primer single y la pista número #1 del que era el quinto disco de estudio de la banda.

Karen Elson by Glen Luchford

Que este tema fuese seleccionado para presentar el LP, más bien parecía una maniobra de despiste perfectamente orquestada que otra cosa porque, en realidad, se trata del único track del disco que guarda cierta relación con lo que veníamos escuchando del dúo hasta el momento. La sorpresa vendría con el resto de las canciones. Decir, como se ha dicho, que es el único tema que merece la pena de la colección de 'rarezas' del Satan es una auténtica temeridad. 

El look absolutamente barroco del videoclip es obra de Floria Sigismondi que, también, fue la encargada de la elección de la modelo protagonista del vídeo. Está claro que la fotógrafa italiana tenía muy claro qué era lo que Jack White estaba buscando... para bien o para mal (el tiempo da perspectiva). Es vox populi que el encuentro entre Karen y Jack fue de alto voltaje -en un par de meses escasos estarían los dos en Brasil dándose el "Yes, I Do"-; casi tan electrizante como el famoso riff -casi robótico- que predomina en la canción (si queréis saber cómo el músico consiguió ese sonido, echadle un vistazo a esta entrada sobre los secretos de su técnica con la guitarra).

Para rizar el rizo, se ha dicho que la letra podría estar inspirada en el ruptura sentimental del cantante con la actriz Reneé Zellweger pero Jack siempre lo ha negado. Otros, ven un alegato contra la pedofilia y así hasta el infinito. Lo que la historia de "Blue Orchid" deja entrever, desde luego, es a alguien muy enfadado porque otro alguien ha destruido, de manera irresponsable, algo realmente valioso y puro para el primero.




Vamos ya con el vídeo oficial, ¿sabéis que estuvo durante un tiempo en un ranking de Yahoo como uno de los 20 vídeos musicales más terroríficos? Ver para creer.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto