Cover Directo

Blunderbuss a examen: #08 I'm Shakin'

12/23/2012P. O'Leary

La única canción de Blunderbuss que no ha sido escrita por Jack White es "I'm Shakin'". El tema que he elegido para iniciar la ronda de exámenes -en profundidad- de la colección de tracks incluidos en el solo álbum del artista. Este track número #8, que es -para mayor gloria- el cuarto y último single del disco, es un cover de un hit homónimo que data de 1960.


Originalmente la canción fue compuesta por Rudy Toombs para el cantante de R&B, nacido en Detroit, Little Willie John. White no ha sido el único en tratar de sacudirle el polvo a la canción. En 1981, ya fue versionada por los californianos The Blasters, y curiosamente -o no tanto, según se mire- fue reinterpretada, después de que Mr. White publicase la suya, por uno de los artistas a los que Third Man Records había echado el ojo, Willy Moon.

A continuación, vamos a disfrutar de la genial versión original.


Una canción que le va al álbum ¡qué ni pintada! Estamos ante un romance de dimensiones bíblicas, entre un Sansón actualizado que pierde completamente los papeles -y los nervios- con el simple hecho de pensar en su particular Dalila. Una mujer poderosa, como siempre las representa White, que mantiene a su débil víctima (el hombre) bajo el yugo de sus encantos.


Aunque imagino que, llegados a este punto, os gustaría a tod@s ver el vídeo oficial, merece una entrada aparte y se la dedicaré. Para compensaros, os dejo con algo bastante más difícil de encontrar: la aparición de Jack White -acompañado por las flamantes Peacocks- en el programa televisivo de Conan O'Brien el 10 de diciembre de 2012, en la que interpretó el tema en directo. ¡Pasarlo bien!





TRASH TONGUE TALKER WEEP THEMSELVES TO SLEEP

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto