Directo Media

Carolina Drama: From The Basement

12/27/2012P. O'Leary

From the Basement fue un programa de TV creado en 2006 por el productor musical inglés Nigel Godrich, oficiosamente conocido como el sexto miembro de Radiohead por su constante colaboración con la banda de Oxford. En él se emitían actuaciones en directo de diversos músicos con la particularidad de que no existía la figura de presentador ni público presente.

Trabajo artístico del álbum Consolers Of The Lonely

Bandas y artistas de la talla de los propios Radiohead, Red Hot Chili Peppers, Sonic Youth o Beck participaron en el mismo durante su existencia. Pero no fueron otros sino The White Stripes los encargados de inaugurar el primer episodio de la primera temporada con hasta cinco apariciones en las que interpretaron: "Blue Orchid"/"Party of Special Things to Do""Forever for Her (Is Over for Me)""As Ugly as I Seem""Little Ghost""Red Rain".  

En el quinto episodio de la segunda temporada Jack White repitió, acompañado en esta ocasión por The Raconteurs, con los que presentó tres temas del segundo álbum de estudio de la banda, Consolers Of The Lonely: "Carolina Drama", "Consoler Of The Lonely", "Rich Kid Blues/Kissy Kissy".

Ver entrada relacionada Rich Kid Blues (traducida)

Para los que gustan de las curiosidades, la grabación del disco se inició a primeros de marzo de 2008 y se puso a la venta solo tres semanas después, sin ningún tipo de promoción previa al lanzamiento. De hecho, ni siquiera se confirmó su existencia hasta una semana antes. El título está inspirado en una inscripción de una oficina de correos de Whasington D.C. que reza:

"Messenger of sympathy and love, servant of parted friends, consoler of the lonely, bond of the scattered family, enlarger of the common life."

[Algo así como: "Mensajero de la simpatía y el amor, siervo de los amigos separados, consuelo de los que están solos, vínculo de familias dispersas, enriquecedor de la vida en común".]

Os dejo uno de mis temas favoritos del álbum... pura poesía.


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto